La portada de una gaceta publica que Manuel de Luján se ha casado con una criada de La Promesa. Además, contiene un amplio reportaje fotográfico de la boda al que no le falta detalle. El servicio procura que Cruz no se entere. Sin embargo, Leocadia se presenta ante los marqueses con el periódico y se acaban percatando de la noticia. ¿Será Leocadia la que lo ha filtrado? ¿Es su vendetta contra Cruz?
Cruz pone el grito en el cielo por la publicación de la revista. Todo el mundo sabe ya que Manuel se ha casado con una doncella, algo que va a dañar gravemente la reputación de la familia. Alonso teme también que esta noticia termine afectando a los negocios que se trae entre manos para revertir el mal estado económico de La Promesa.
Jana y Manuel pasan la noche en la casa de Antonio, el anciano que les ha ofrecido su ayuda en mitad del camino. Al día siguiente, ambos reciben sabios y alentadores consejos de él y su mujer, Ñica, sobre cómo afrontar su incipiente relación.
Ángela, la nueva joven, y Curro no consiguen acercar posturas tras el malentendido; mientras Catalina parece que evoluciona favorablemente, aunque tiene guardar reposo absoluto, olvidándose de su plan de marcharse de La Promesa. María Fernández sigue cumpliendo con las tareas que le encomendó el sacerdote, aunque aún está turbada por su último encuentro.
Teresa, Vera, Marcelo y Lope avanzan en su investigación sobre el pasadizo secreto que esconde el palacio y se reparten para averiguar si la puerta secreta del pasadizo conecta directamente con la habitación de la marquesa. Para ello, Teresa y Vera se ubican en la alcoba de Cruz y Marcelo y Lope en la habitación secreta. Y parece que se confirma esa conexión.
Ricardo le pide disculpas a Pía, aunque le tensión entre ellos no desaparece, y descubren que Santos se ha ido a buscar a su madre, pero Petra se niega a decir que se ha ido para encontrarse con su madre y buscar respuestas a tantos secretos.
Tras contarle su hija la discusión que tuvo con Cruz, delante de todos, Alonso le acusa de ser la responsable de la hemorragia que casi malogra el embarazo de Catalina. La marquesa se encuentra en el disparadero y esto será la puntilla a un matrimonio hecho añicos.
Avance de 'La Promesa', capítulo del lunes 20 de enero
La revelación de Alonso sobre lo que causó la crisis de Catalina sacude los cimientos de La Promesa, y los de su matrimonio con Cruz. Otra sacudida para Cruz es la publicación en aquella revista. La marquesa empieza a asumir las consecuencias de que todo haya salido a la luz.
Vera, Lope, Marcelo y Teresa deciden cambiar de estrategia y preguntan a los más veteranos sobre la existencia de pasadizos secretos en palacio. Petra, tras la marcha de Santos, sigue negándose en rotundo a revelar el paradero del muchacho.
Ñica y Antonio deciden sorprender a Jana y Manuel de una manera que ninguno de los dos recién casados esperaría jamás. Les preparan una nueva y simbólica ceremonia de boda antes de despedirse de ellos.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram