Petra caldea 'La Promesa' al confesar a Santos que su madre no está muerta y esta revelación causa graves estragos entre Ricardo y su hijo, cuya relación queda gravemente tocada. Mientras, Catalina insiste en marcharse de La Promesa. Leocadia, por su parte, intenta convencerla de no irse. Manuel sufre por la probable marcha de su hermana y es Jana quien le da una idea para tratar de evitarla: pedir a su madre que deje de hostigarla.
Inevitable parece que Lope, Marcelo, Vera y Teresa no entren al pasadizo oculto de la marquesa, gracias a una nueva idea de Marcelo: recurrir a un herrero. Se abre así una nueva y oscura trama en 'La Promesa' que dará que hablar y que permitirá descubrir muchos e impactantes secretos.
Cruz no sabe cómo actuar con respecto a Leocadia, hasta que Petra le señala un camino en el que quizás encuentre respuestas sobre cómo y por qué ha vuelto tras años dada por muerta. La marquesa habla con Rómulo, y en esa conversación se descubre que ésta le ordenó matarla en el pasado. De ahí su sorpresa mayúscula cuando le vio aparecer.
Avance de 'La Promesa' del capítulo del lunes 13 de enero
Cruz encargó a Rómulo el crimen de Leocadia y, ahora, con ella en La Promesa, le explica a la marquesa por qué no mató a Leocadia finalmente y asegura que no se arrepiente de haber desacatado aquella orden.
Manuel intenta que Cruz hable con Catalina para que no se vaya después de aconsejárselo Jana, pero esta se niega en rotundo. Por encima de su cadáver. Entonces, Catalina decide no callar más y le cuenta a su hermano el plan que urdió Cruz con Pelayo para quitársela de en medio.
Leocadia le aconseja a Jana que no se deje pisotear por Cruz y Jana, envalentonada, le cuenta a Manuel los continuos desaires y desplantes que sufre por parte de su madre cuando él no se encuentra presente. Algo que enfurecerá a Manuel.
Aunque los recién casados tienen la mente puesta en su inminente luna de miel. Jana y Manuel se marcharán de La Promesa por un tiempo e informarán de esta decisión a los marqueses. Aunque en ese viaje de novios que van a emprender se verá enturbiado.
En paralelo, Catalina, antes de irse, le pide a Curro que ayude a su padre con la gestión de La Promesa y le asegura a Alonso que ella estará bien. Ante una mala contestación de Santos, Ricardo cuenta a Pía y Rómulo que Petra le ha revelado todo, lo que hace que Pía tome cartas en el asunto.
Por último, el padre Samuel vuelve del hospital tras su aparatoso accidente con la motocicleta y se instala en La Promesa de nuevo para regocijo de María Fernández donde debe guardar reposo. Entretanto, por fin Lope y Marcelo consiguen abrir la puerta del pasadizo.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram