Aterriza en nuestra portada y entérate de todo

Ir a portada

Batacazo estrepitoso en Telecinco, que cae a su 2ª peor audiencia histórica por el concierto de Laura Pausini

Los catastróficos resultados de audiencia de la emisión del concierto de Laura Pausini arrastraron a Telecinco a su segunda peor media diaria de la historia. Cuatro le triplicó en prime time con el estreno en televisión de la película 'Dumbo', líder de la noche

Laura Pausini, en su concierto en Telecinco

Foto: Telecinco

Telecinco emitió este sábado en prime time un concierto de la aclamada Laura Pausini de dos horas y media de duración. Una emisión que acabó prolongándose hasta cerca de las dos de la madrugada al sumar la inmensa cantidad de publicidad que contuvo. 

La cantante, que se ha convertido en la artista italiana más premiada del mundo, hizo un viaje por el pasado y el presente de una prolija carrera musical de 30 años en un apoteósico espectáculo que dio en el Palau San Jordi de Barcelona y que la cadena de Mediaset ha ofrecido esta semana como relevo de 'Got Talent'. 

Sin embargo, los datos de audiencia no han acompañado y el resultado ha sido verdaderamente catastrófico. Pocos batacazos como este se recuerdan. La emisión del concierto obtuvo un pírrico 4% de cuota de pantalla y reunió a poco más de 300 mil espectadores. Se quedó por detrás de las ofertas de La 1 (12%), Antena 3 (6,5%), Cuatro (12,4%), La Sexta (4,9%) e incluso La 2 en algunos momentos puntuales de la noche.

Así, el canal de Fuencarral se limitó a firmar un 5,6% en prime time, el horario de máxima audiencia, y un 3,4% en late night. Cifras de televisión temática e impropias de todo punto para una cadena generalista de primer nivel como aspira a ser Telecinco.

Este hundimiento sin parangón provocó que Telecinco anotara una media del 6,5% de share en la jornada de este sábado. Métrica demoledora que merma aún más su exiguo acumulado en el mes de diciembre, donde la caída no se ha detenido, empeorando el índice de noviembre (9,3%). Actualmente, a tres días para cerrarlo, es del 9%.

Además, ese crítico 6,5% de audiencia cosechado este sábado se trata de la segunda peor media diaria de la historia de Telecinco, solo por detrás del 6,1% del pasado 14 de julio. Y fue cuarta opción en el ranking de cadenas por detrás incluso de Cuatro, su 'hermana menor', con un 8,1% en el día gracias al excelente rendimiento del estreno en televisión de 'Dumbo' (12,4% y 1,2 millones de espectadores). En este bajo promedio también tuvo que ver la gran debilidad de la cadena en la tarde con el programa 'Fiesta' (8%).

Por su parte, para Antena 3 tampoco fue una noche fácil, pues los dos últimos capítulos de la comedia ‘Señor, dame paciencia’ marcaron un paupérrimo 6,5% de cuota. No obstante, gracias al buen resultado del daytime, la cadena de Atresmedia fue la privada líder del sábado con un 9,8%.

Aunque fue La 1 de TVE la que alcanzó el liderazgo absoluto con un 10,1% de media en el día debido, entre otras cosas, a la notable audiencia que registró la tradicional gala 'Inocente, inocente' (12%).

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Salir de la versión móvil