Aterriza en nuestra portada y entérate de todo

Ir a portada

A María Patiño le basta una frase para retratar a 'Socialité' un año después de su traumática salida

María Patiño ha lanzado un dardo a Mediaset por sus bajas audiencias durante el aniversario de su último día al frente de 'Socialité'

María Patiño en 'Ni que fuéramos'

Foto: Quickie

Este 25 de diciembre se cumplía 1 año desde que María Patiño puso punto final a su vínculo profesional con Mediaset. Ahora, mientras disfruta del parón navideño de 'Ni que fuéramos', la presentadora ha mirado atrás recordando el momento en el que tuvo que despedirse de 'Socialité'. Y la periodista no ha evitado arrojar un dardo a Telecinco haciendo una comparación de las cifras de audiencia con las que se marchó a las actuales.

Seis meses después de ver los restos de 'Sálvame' arder entre llamas junto a sus compañeros poniendo fin a toda una era de las tardes de Telecinco, la presentadora de Quickie tenía que despedirse también de su otro "bebé" televisivo. Esto se debe a que, tras la disolución de La Fábrica de la Tele y su ruptura con Mediaset, 'Socialité' quedó en manos de Fénix Media Audiovisual, la productora de Christian Gálvez.

Un cambio interno que precipitó la salida de María Patiño, que durante el día de Navidad de 2023 se retiraba para dar paso a María Verdoy. "Yo voy a seguir andando, voy a seguir caminando. Todavía queda mucha guerra que dar. Yo también necesitaba volar, caminar y crear, probablemente, otro bebé. Para que cuando sea mayor y adulto como 'Socialité' vuele solo", aseguró la periodista durante sus últimos minutos en plató.

María Patiño se burla de las audiencias de 'Socialité' al recordar su salida de Mediaset

Pocos meses después, regresó por todo lo alto junto al elenco de 'Ni que fuéramos' en un intento de recuperar el espíritu del difunto 'Sálvame' frente a la nueva imagen más comedida y familiar de a los que ellos aún apodan como "la cadena de enfrente". Y este miércoles, la estrella de Quickie no ha dudado en recordar una fecha tan señalada en su trayectoria profesional.

"Y yo me quejaba con un 11,7", escribió María Patiño en su perfil de 'X' reaccionando a su despedida de la redacción del programa. Poniendo así el foco en los datos que solían conseguir cuando ella aún estaba al mando del formato. Junto a emojis de celebración, la comunicadora no disimuló su tono de ironía al lanzar el dardo contra el grupo de Fuencarral.

Y es que, su último día en 'Socialité' se tradujo en un 11,3% de share y 609.000 espectadores. Unas cifras que chocan de lleno con la media de lo que María Verdoy y Antonio Santana han conseguido este año en la misma fecha. La emisión navideña del formato cosechó este miércoles un 7,7% de cuota de pantalla y 425.000 seguidores. Una drástica bajada que deja cada vez más lejos la época dorada de Mediaset.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Salir de la versión móvil