Iker Jiménez, roto en llanto, no puede continuar en 'Horizonte' con el mensaje que recibe por la DANA

Iker Jiménez, roto en llanto, no puede continuar en 'Horizonte' con el mensaje que recibe por la DANA

Iker Jiménez y Carmen Porter no pudieron contener la emoción en plena cobertura por la DANA en 'Horizonte'

Este jueves, Carmen Porter se quedó a los mandos de 'Horizonte' desde el plató mientras Iker Jiménez se trasladó hasta Paiporta para comprobar los estragos de la DANA en primera persona. Mientras trasladaba a su mujer los horrores a los que se estaban enfrentando en Valencia, un mensaje de su hija paralizó la emisión. Cuando el presentador desveló lo que le había escrito, tanto él como su mujer rompieron a llorar.

"El programa es de todos, de todos los que han estado aquí, de todos los que ha trabajado. De todos los que, desde los balcones nos decían ánimo y que teníamos que contar lo que nadie cuenta. Hemos venido a contar a saber lo que ocurre", comenzó señalando el presentador en directo desde la localidad valenciana, visiblemente afectado entre barro y coches apilados en la calle.

Iker Jiménez se derrumba en 'Horizonte' al leer el mensaje de su hija sobre su labor en Valencia

Desde la zona cero de la catástrofe, Iker Jiménez comenzó a emocionar a su mujer con sus palabras, que escuchaba desde plató intentando mantener la compostura. "Hemos venido a intentar saber lo que ocurre, porque es incomprensible. La gente está defecando en bolsas, no tienen agua. Eran gente como cualquier espectador y un día llegó la tromba de agua... La naturaleza se vuelve hostil", continuó relatando el comunicador.

"Yo quería agradecer a toda esa gente que nos ha mostrado su cariño. Los de las patrullas urbanas, las vecinas, todo el mundo", continuó señalando el marido de Carmen Porter antes de advertir a la presentadora sobre un hecho que le tocaría de lleno. "Cuando iba y venía la cobertura, he recibido un mensaje de nuestra hija", confesó el periodista teniendo que hacer una pausa por la emoción.

La conductora de 'Horizonte' continuaba pendiente desde la mesa con los ojos vidriosos ante la larga pausa. "Diciendo, que todos sus amigos de 12 años se sentían muy orgullosos pero no por la fama ni nada eso, por intentar ayudar a la gente y sus amigos ya lo estaban contando", aseguró Iker Jiménez entre lágrimas mientras su mujer rompía a llorar también desde el plató.

"Hemos intentado dar altavoz, que es lo que podemos hacer"

"Esto nos marcará para entender lo privilegiados que somos, las tonterías que a veces hacemos por pequeñas cosas y hay que ver a esta gente que lo ha perdido todo. Compatriotas nuestros a los que deseamos todo lo mejor y mucho ánimo, hemos intentado dar altavoz, es lo que podemos hacer. Gracias, somos un equipo imbatible", sentenció el periodista desde el centro de la tragedia.

Visiblemente emocionada por el duro relato de Iker Jiménez, Carmen Porter terminó mandándole un mensaje de fuerza. "Te quiero mucho y a nuestra hija también", señaló antes de dirigirse a todos los afectados por el temporal que estaban intentando salir adelante. "Los campeones sois vosotros, gracias por vuestra labor", terminó sentenciando la presentadora.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Iker Jiménez y Joaquín Castellón
Iker Jiménez en 'Cuarto Milenio'.

Archivado en

· · ·