'Espejo Público' y el récord de 'Mañaneros' dejan a 'Vamos a ver' sin opciones, y Sonsoles es referencia frente a 'TardeAR'

'Espejo Público' y el récord de 'Mañaneros' dejan a 'Vamos a ver' sin opciones, y Sonsoles es referencia frente a 'TardeAR'

Antena 3 y La 1 de TVE se convirtieron en referencia informativa por la mañana y en la noche frente a Telecinco con sus programaciones especiales sobre los efectos de la DANA

Toda la televisión se volcó ayer para informar (y desinformar en algunos casos) sobre la DANA del siglo que ha asolado de forma trágica la provincia de Valencia principalmente. La 1, Antena 3, Telecinco y La Sexta modificaron sus programaciones para seguir la última hora. Lo que sin embargo no hicieron la noche en la que sucedió todo. 

Y en cuanto a audiencias, alteradas por razones obvias, La 1 y Antena 3 se han colocado como la referencia informativa. Por la mañana, 'La Hora de La 1' con Silvia Intxaurrondo y Marc Sala obtuvo un 17,3% y 'Mañaneros' con Adela González registró máximo histórico con un 17,4% y un 14% en ambos bloques. Después, el 'Telediario' especial de 14:10 a 15:00 horas marcó un 12,4%. 

En Antena 3, se apostó por suspender el programa de cocina de Karlos Arguiñano y 'La Ruleta de la Suerte' para ofrecer una edición ampliada de 'Espejo Público' con Susanna Griso desde las 8:58 hasta las 14:55 horas. Y ese especial logró un gran seguimiento, alcanzando su mejor dato del año con un 17,2% y siendo la oferta líder de su franja. Fue el magacín matinal más visto superando los 700 mil espectadores. 

Diferentes fueron las cosas en el caso de Telecinco, donde las audiencias bajaron notablemente. 'La mirada crítica' con Ana Terradillos se quedó en un 11,9% y 'Vamos a ver' con Joaquín Prat, que suele ser el programa líder de la mañana, se desmoronó a un 11,2%. Después, 'Vamos a ver más' (de 13:30 a 14:57 horas) medió un escueto 9,6%, siendo cuarta opción en esa franja por detrás de La 1, Antena 3 y La Sexta, donde 'Al rojo vivo' firmó un 11,1% y su informativo posterior un 9,9%. 

Así, con estos resultados, se demostró nuevamente qué ofertas se convierten en referencia ante eventos informativos de estas características.  Por la tarde, 'Y ahora Sonsoles' se posicionó como lo más visto en esta franja con su versión extendida de 15:56 a 21:00 horas. Anotó un 12,2% de media y más de 1,1 millones de telespectadores en sus cinco horas de emisión. 

'TardeAR', en cambio, no alcanzó el doble dígito y promedió un 9,8%. Además, el programa de Ana Rosa fue acechado por 'Más vale tarde', que amplió también su duración en La Sexta y cosechó un notable 8,4%. Por su parte, La 1 mantuvo su programación en la primera parte de la tarde, pero desde las 18:30 a las 20:30 ofreció una entrega especial de 'La Hora de La 1' que, en este caso, pinchó con un 8,2%. 

Ya por la noche, con los informativos especiales, La 1 obtuvo un 12,7% y 1,6 millones con su 'Telediario 2' arrancando a las 20:30 horas y prolongándose hasta las 23:00. Antena 3 fue la primera opción para informarse con un 17,6% y 2,3 millones para la edición ordinaria de 'Antena 3 Noticias' y un 12,6% y 1,4 millones para el especial 'La peor DANA del siglo' en prime time. 

Telecinco, por su lado, no mejoró los datos que suele registrar en el access y su informativo especial se limitó a un 6,7%. Antes, 'Informativos Telecinco 21 horas' se hizo con un 9,6% y 1,2 millones. Y después, el segundo programa de ‘Demos. El gran sondeo’ de Risto Mejide, donde se habló también de los estragos del temporal, descendió con respecto al estreno a un 8,4%. 

Por último, La Sexta programó un especial de 'El Objetivo' con Ana Pastor y Antonio García Ferreras que ocupó toda la noche hasta altas horas de la madrugada. Consiguió un 6,4% de cuota de pantalla, mejorando los últimos resultados de 'CASO'.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Alessandro Lequio y Alejandra Rubio
Gema López y Ana Rosa Quintana.