El documental de Colón en TVE da el pelotazo en audiencias y arrasa con 'Got Talent' y 'La Ruleta de la Suerte'

El documental de Colón en TVE da el pelotazo en audiencias y arrasa con ‘Got Talent’ y ‘La Ruleta de la Suerte’

La 1 de TVE (18,6%) vivió un gran 12 de octubre con su competitiva programación: El Desfile marcó un 38,4%, el partido España-Dinamarca un 31,5% y el documental sobre Cristóbal Colón dio la sorpresa con un inesperado 21,5%

El documental de Cristóbal Colón arrolla a 'La Ruleta' y 'Got Talent'
El documental de Cristóbal Colón arrolla a 'La Ruleta' y 'Got Talent' | Antena 3 / TVE / Telecinco

La 1 de TVE firmó un día de la Fiesta Nacional absolutamente espectacular en lo que a audiencias se refiere. Por la mañana, la retransmisión del desfile del 12 de Octubre arrolló con un grandioso 38,4% de share y cerca de 2 millones de seguidores.

No obstante, bajó respecto al año pasado, que anotó un 40,6% y más de 2,3 millones. Aun así, fue un resultado excelente a pesar de que la parada militar se vio deslucida, y suspendida en parte, por la lluvia. Posteriormente, el espacio ‘Audiencia abierta’ cosechó un fabuloso 24,5%. Y el buen arrastre permitió que ‘D Corazón’ con Jordi González y Anne Igartiburu marcara máximo histórico con un gran 13% en una versión especial extendida.

Y a esa mañana y sobremesa sobresaliente para La 1 de TVE se sumó por la noche el partido de la selección española absoluta de fútbol frente a Dinamarca (1-0) con un desorbitado 31,5% de share y más de 3,5 millones de espectadores. Fue la emisión más vista del día. El minuto del oro del día se alcanzó al final, a las 22.36 horas, con 4.510.000 seguidores y un 38,3% de cuota.

Aunque la gran sorpresa se produjo a continuación, con la oferta estelar de prime time que programó La 1 con motivo del Día de la Hispanidad. El estreno del documental ‘Colón ADN. Su verdadero origen’ dio la campanada absoluta en audiencias y, aprovechando las herencias del encuentro deportivo, registró un impresionante 21,5% y 2,1 millones de telespectadores de media.

Más de 5 millones vieron en algún momento este arduo trabajo audiovisual en el que se ha reescrito la historia sobre los orígenes reales de Cristóbal Colón. Un largometraje que muestra los 22 años de investigación liderada por el forense y catedrático de la Universidad de Granada, José Antonio Lorente, y que descifró, entre otras cosas, que el navegante era judío y que no era italiano.

El producto, muy laureado en redes sociales durante su emisión, arrolló tanto a ‘Got Talent’ como a ‘La Ruleta de la Suerte Noche’, sus principales rivales, que se quedaron entre once y catorce puntos por debajo. La emisión del concurso de Antena 3 obtuvo un 10,6% y, en competencia, el talent show de Telecinco cayó a un 6,9%. Aunque su media global fue del 9,3% al alargarse hasta la una de la madrugada.

Por edades, este documental lideró en todos los gruposdestacando en jóvenes de 13 a 24 años con un 24,7%. En el grupo de 25-44 años obtuvo un 17,8%; de 45 a 64 años un 23,2%; de 65 a 74 años un 22,1% y en niños un 14,7%. Y lideró también en todas las regiones, con especial seguimiento en Murcia (30,6%), Valencia (30%), Galicia (25,8%), Castilla y León (23,7) y Madrid (22,6%).

Con todo, La 1 de TVE promedió su mejor dato de audiencia en el total del día después de los Juegos Olímpicos de París y su mayor marca en el presente curso con un enorme 18,6%, arrasando a Antena 3 (10,4%) y especialmente a Telecinco con su débil 7,8%. Cuatro (5,7%) superó a La Sexta (4,7%).

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Santi Millán y Risto Mejide
El ex de Adara Molinero que deja en shock a todos en ‘Got Talent’ y conquista hasta a Risto Mejide