Han pasado 20 años desde que TVE estrenó ‘El rival más débil’ y aunque solo duró dos temporadas, es uno de esos concursos que todo el mundo recuerda. Ahora, el programa basado en el formato británico de gran éxito ‘The Weakest Link’ vuelve a nuestras vidas de la mano de Telecinco.
En esta etapa nostálgica en la que Mediaset está apostando por rescatar formatos de éxito en el pasado como ‘Lo sabe, no lo sabe’, ‘¡Boom!’ o ‘Caiga quién caiga’ entra también esta apuesta por relanzar ‘El rival más débil’ con algunos cambios con respecto al formato que ofreció TVE.
Luján Argüelles es la encargada de presentar este nuevo ‘Rival más débil’ cogiendo el relevo de las actrices Nuria González y Karmele Aramburu. En este programa la asturiana mostrará una actitud incisiva y sarcástica en determinados momentos del juego, sin renunciar a la empatía con los participantes.
Por primera vez en España, el gaming show contará con la participación de reconocidas celebrities -que en cada edición compartirán la misma profesión- en esta adaptación del formato original británico, producido por Mediaset España en colaboración con Brutal Media. Este miércoles los concursantes han sido los cantantes Rafa Sánchez, Alaska, Ainhoa Arteta, Dioni (Camela), Leticia Sabater, Natalia Rodríguez, Jorge González y María Peláe.
Conseguir hasta 50.000 euros para una organización benéfica es el objetivo común que compartirán en cada entrega ocho famosos, quienes tendrán que cooperar para incrementar el importe del bote. Sin embargo, su camino hacia el triunfo no será fácil: deberán hacer gala de su astucia, inteligencia y destreza mental en esta competición en la que afrontarán diversos desafíos y decisiones cruciales. En este desafío, solo uno de los contendientes logrará la victoria. Simultáneamente y al final de cada ronda, los participantes votarán a quien consideran que ha sido ‘el rival más débil’, que será eliminado del juego.
El público celebra la vuelta de ‘El rival más débil’
Y como era de esperar, las redes sociales no han tardado nada en opinar y valorar esta nueva etapa de ‘El rival más débil’ con famosos como concursantes. Son muchos los que han celebrado el regreso del concurso. «El mejor estreno de Telecinco esta temporada» o «me fascina ‘El rival más débil, estoy dentrísimo» son algunos de los comentarios que se han podido leer.
Aplausos a Luján Argüelles y una petición a Mediaset
Y si ha habido alguien que se ha llevado todos los aplausos ha sido la propia Luján Argüelles. «La mejor decisión que ha tomado Telecinco en mucho tiempo ha sido traer de vuelta a Luján Argüelles», destacaba uno. «Lo mejor de El rival más débil es sin duda la gran Luján», escribía otro.
Asimismo, son varios los espectadores que no han dudado en pedir a Telecinco que apueste por una versión diaria de ‘El rival más débil’ bien para sustituir a ‘Vamos a ver más’ o bien para quitarle una hora a ‘TardeAR haciendo tándem con ‘Reacción en cadena’.
Las únicas críticas que ha realizado la audiencia a Telecinco es la excesiva publicidad que le ha puesto al estreno de ‘El rival más débil’. Algo que se está haciendo repetitivo con todas las apuestas de la cadena.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram