Jana y Manuel se sienten amenazados por Rómulo al descubrir su romance clandestino. La criada teme que el mayordomo de La Promesa se vaya de la lengua y lo cuente a los marqueses. Aunque a priori Manuel ha conseguido contenerle.
Además, Jana se opone a las sorprendentes intenciones de Manuel, que son las de gritar a los cuatro vientos que se aman y que se van a casar. El heredero no quiere seguir ocultado sus sentimientos pero la doncella le pone los pies en la tierra e impugna esas pretensiones tan temerarias.
Por su parte, Catalina ha logrado también su propósito de traer de vuelta a La Promesa a Pelayo. Mientras, Manuel y Jana trasladan a Pía a la cabaña de Ramona para mejorar su bienestar y Manuel le da un plantón a una cita con su madre por este motivo.
En paralelo, Margarita está muy contenta por cómo se ha recibido la oficialización sobre su futuro enlace con Ayala. La cara B de todo esto se produce cuando, tras la marcha de María Antonia, Cruz le ha dicho a su marido que su matrimonio está muerto. Algo que ha dejado a Alonso devastado.
Además, Salvador le confiesa a María Fernández que tiene algo importante que contarle. Y Virtudes se va de La Promesa mientras Teresa vuelve acompañada por un hombre que resulta ser su marido. Un misterioso personaje, llamado Marcelo, que dará mucho que hablar en la ficción.
Avance de 'La Promesa' del capítulo 411 del lunes 26 de agosto
Alonso, totalmente abatido, no entiende por qué su mujer ha decidido romper con él y se desahoga con su hijo, que intenta mediar entre los dos. El matrimonio atravesará su peor crisis hasta el momento en 'La Promesa'.
Petra se ha quedado en shock al ver que Teresa ha rehecho su vida casándose con otro hombre, olvidando tan fácilmente a Feliciano. Y Rómulo y Manuel deciden mantener a Pía en la cabaña, donde la visitarán a menudo.
Salvador no tiene claro si aceptar el puesto de primer lacayo que le han ofrecido y María Fernández le conmina a que se lo piense bien. Y Simona está muy triste por la marcha de su hija, pero Lope le entregará una sorpresa que le alegrará un poco.
Martina regresa de la merienda de la duquesa de Cerezuelos aparentemente contenta aunque en realidad esconde un oscuro secreto. Algo ha sucedido que traerá consecuencias. Y mientras, Curro confiesa a Jana que sigue enamorado de Martina, pero que su relación es francamente difícil.
Por último, Alonso accede a que Pelayo se quede en La Promesa, aunque el recibimiento que le hacen en su regreso no es para nada agradable.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram