Mediaset compra 'El Hormiguero' y adaptará el programa de Pablo Motos

Mediaset Italia compra ‘El Hormiguero’ y adaptará el programa de Pablo Motos

Mediaset Italia se hace con los derechos de 'El Hormiguero' y prepara la adaptación italiana del programa de Pablo Motos, que llevará el título de 'Il Formicaio'

Pablo Motos en 'El Hormiguero' con Aitana.
Pablo Motos en 'El Hormiguero' con Aitana. | Antena 3

El éxito de ‘El Hormiguero’ es indudable. El espacio que presenta Pablo Motos suele ser cada día el programa más visto de la televisión. Por eso no es de extrañar que fuera de nuestras fronteras sigan fijándose en él. Lo llamativo es que ahora el programa producido por 7 y Acción dará el salto a la competencia.

Y es que ‘El Hormiguero’ llegará a Italia la próxima temporada de la mano de Mediaset Italia. Así lo ha avanzado Pier Silvio Berlusconi, director ejecutivo del conglomerado, en la presentación de los contenidos de la temporada 2024-2025.

En concreto, la adaptación italiana de ‘El Hormiguero’, que llevará por título ‘Il Formicaio’ se emitirá en el canal Italia 1, otro de los canales principales del grupo junto a Canale 5 y Rete 4. El programa será una de las grandes novedades junto a otras apuestas como ‘Max Working’ y ‘Pleased to Meet You’ según recogen varios medios italianos.

Con su salto a Italia, el programa creado por Pablo Motos y Jorge Salvador sigue triunfando más allá de nuestras fronteras tras haber tenido adaptaciones en Brasil, Chile, México y Portugal.

‘El Hormiguero’, el gran éxito de Antena 3

Una noticia que no sorprende debido al éxito de ‘El Hormiguero’ pero que si llama la atención al tratarse de una de las grandes apuestas de Atresmedia, el máximo rival de Mediaset en nuestro país. De hecho, cabe recordar que el espacio de Motos empezó emitiéndose en Cuatro pero con la fusión con Telecinco, Paolo Vasile dejó escapar el formato.

‘El Hormiguero’ ha cerrado la temporada con su cuarto mejor resultado en sus 18 años de historia tras promediar un 15,6% de cuota de pantalla y 2,1 millones de espectadores. Así, el espacio de Antena 3 que forma la milla de oro junto a ‘Pasapalabra’ y ‘Antena 3 Noticias’ de Vicente Vallés, lleva diez años de liderazgo ininterrumpido y ha liderado el 95% de los días en esta temporada.

Hasta ahora tan solo los realitys de Telecinco le pudieron plantar cara en el pasado. Por ello, a partir de septiembre, tanto TVE como Telecinco tratarán de robarle público con los estrenos del nuevo espacio de David Broncano al estilo de ‘La resistencia’ en La 1 y ‘Babylon Show’ con Carlos Latre en la cadena de Mediaset.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Carlos Latre y Pablo Motos
Pablo Motos, Carlos Latre y David Broncano

Archivado en

·