El programa 'Más Vale Tarde' de La Sexta ha analizado los inauditos ataques de algunos dirigentes de VOX al futbolista Lamine Yamal tras su gol en la semifinal de la Eurocopa entre España y Francia que acabó con la victoria de La Roja. Su presentador Iñaki López se ha mostrado muy duro con el partido de extrema derecha, por sacar a relucir, una vez más, su racismo.
El portavoz de VOX en Andalucía, Manuel Gavira, restaba méritos a Yamal, asegurando que "si no lo hubiera marcado él, lo habría marcado otro". La formación liderada por Santiago Abascal ya había tildado anteriormente de "estercolero multicultural" el barrio de Mataró del que es originario el joven futbolista de la selección.
"¿No se cansan de acertar? Es una cosa sorprendente", ironizaba Iñaki López en el programa vespertino de La Sexta. Cristina Pardo explicó a la audiencia que Yamal nació en España, pero que su padre es marroquí y su madre ecuatoguineana. Centrándose en el joven, la presentadora recordó que "anoche marcó un golazo por mucho que le escueza al tío de Vox de Andalucía".
Iñaki López: "No existen estercoleros culturales, pero sí opiniones de mierda"
Por su parte, Carmen Morodo asegura que "no existen estercoleros multiculturales. Aquí hay que juzgar a cada individuo, sea español o venga de donde venga, por sus obras. Y Lamine Yamal en estos momentos es un ejemplo de meritocracia, esfuerzo y compromiso con la bandera española y de lo que puede ofrecer un Estado de derecho a la hora de garantizar, si lo hiciésemos bien, la igualdad de oportunidades".
La periodista reconoce tener "muchas dudas de que a este portavoz de Vox le haya sido tan difícil en la vida como lo está siendo para la familia de Lamine Yamal". "No existen estercoleros culturales, pero sí las opiniones de mierda", ha sentenciado sin miramientos Iñaki López.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram