'Supervivientes 2024' se despide con un récord de audiencia en Telecinco en su gala final

‘Supervivientes 2024’ se despide con un récord de audiencia en Telecinco en su gala final

'Supervivientes 2024' proclama a su ganador con récord de audiencia y mejorando significativamente los resultados de su predecesora edición

Final de 'Supervivientes 2024'
Final de 'Supervivientes 2024' | Telecinco

‘Supervivientes 2024’ puso el broche de oro a esta temporada en Telecinco con una muy competitiva gran final que resultó con Pedro García Aguado proclamándose ganador contra todo pronóstico en un expectante y ajustado duelo frente a Rubén Torres. Una gala que se elevó al 22,1% y que congregó a más de 1,6 millones de espectadores de media, siendo récord de edición. Creció exactamente 2,5 puntos porcentuales y más de 200 mil seguidores respecto a la semifinal del domingo (19,6%). 

Además de ese 22,1% que promedió entre las 22:55 y las 1:50 horas, su tramo principal, hay que resaltar que las cifras aumentaron considerablemente en el segmento de población joven de 13 a 24 años con un desorbitado 35,3%. Un total de 3,8 millones de personas contactaron en algún momento con la gala conducida por Jorge Javier Vázquez y Sandra Barneda. 

De esta manera, la gran final de la edición 2024 supera en índices de share (3 puntos) al desenlace de ‘Supervivientes 2023’ en el que Bosco Martínez Bordiú obtuvo la victoria (19,1%). También en número de espectadores con más de 40 mil, pero, eso sí, se convierte en la segunda final menos vista del reality solo por detrás de su predecesora edición; justificado, en parte, por la caída generalizada de consumo televisivo y por la situación de debilidad del canal. Aun así, el dato es arrollador para los tiempos que corren.

‘Supervivientes 2024’ ha liderado con autoridad en todas las noches en las que se ha emitido en Telecinco: martes, jueves y domingo. Las galas principales con Jorge Javier Vázquez han promediado un imbatible 20,2% de share; siendo el estreno (21,7%) y la final (22,1%) las entregas más competitivas de la temporada.

Por otra parte, Sandra Barneda ha regresado al frente de ‘Conexión Honduras’ con una sólida media del 16,2% de cuota de pantalla y los ‘Tierra de Nadie’ comandados por Carlos Sobera han registrado una media del 17,1% de share. Cifras también espectaculares.

En conclusión, una fidelidad en los tres prime times semanales que constata la linealidad que ha existido este año en el seguimiento de ‘Supervivientes 2024’ y que demuestra, ante todo, que asistimos al formato más potente de Mediaset en particular y de la televisión en general actualmente.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rubén Torres en la final de 'Supervivientes 2024'
Marta Peñate en 'Supervivientes All Stars'

Archivado en