Escándalo mayúsculo: 'El Hormiguero' deja a 'La Revuelta' sin invitado y aborta su emisión  

El comunicado de última hora de 'El Hormiguero' tras dejar sin invitado a 'La Revuelta' de Broncano 

Aterriza en nuestra portada y entérate de todo

Ir a portada

Si te gusta 'Élite' tienes que ver la nueva serie juvenil de Netflix que está arrasando y es coreana

Si te gustan los thrillers juveniles con colegios de élite, 'Jerarquía' se va a convertir en tu nueva serie favorita. Y además, está arrasando en Netflix.

Jerarquía

Foto: NETFLIX

Lo coreano está de moda. Y nadie lo sabe mejor que Netflix. Desde que triunfara 'El juego del calamar' allá por 2021, las cosas han cambiado en la plataforma. La apuesta por los k-dramas y la ficción originada en Corea del Sur cada vez es más grande en el servicio de streaming. Y gracias a esa globalización, el mundo ha descubierto una forma diferente de serie. Aunque al final sean los mismos culebrones a los que estamos acostumbrados, tienen el toque coreano (casi siempre destacando la eterna lucha de clases), y nos han llegado grandes series desde allí. E incluso películas ganadoras del Oscar como 'Parásitos'. Su nueva apuesta es 'Jerarquía', una especie de 'Élite' coreana que está arrasando en Netflix.

Aunque se estrenó hace un par de semanas, 'Jerarquía' está entregando números a la altura de lo que se espera de una serie de su calibre. Sí, tiene muchos elementos de 'Élite', como de nuevo la lucha de clases, el misterio de un asesinato, o la llegada del chico sin recursos a un internado de auténtico lujo. En él, manda Kim Ri-an, uno de los alumnos más ricos, y que le hará la vida imposible al protagonista, Kang Ha. Siete episodios que, aunque tardan en encontrar su ritmo, van planteando ciertos misterios y secretos que pueblan la trama de diferentes formas.

'Jerarquía' se ha convertido en tan solo dos semanas en la serie más vista de Netflix, aunque acaba de perder el primer puesto contra nuestra ficción española 'Clanes'. Aun así, sus números de visualizaciones siguen manteniéndose por todo lo alto. Incluso en el inicio del verano, que generalmente provoca una caída en todas las series y películas de la plataforma.

'Jerarquía' sigue manteniéndose en el top3 de Netflix.

Aunque no es rival para otras ficciones, eso sí, en habla inglesa, como 'Los Bridgerton', que sigue arrasando semana tras semana, consigue mantenerse en un buen nivel, y seguramente tarde mucho en abandonar el top 10 de Netflix. El 'k-drama' creado por Bae Hyeon-jin y Chu Hye-mi no descubre nada. Al final, sigue los mismos esquemas que ya conocemos. Pero siempre dándoles una vuelta de tuerca, y por supuesto, con todos los tropos que encontramos en los k-drama coreanos. 'Jerarquía' está protagonizada por Lee Chae-Min ('Curso intensivo de amor'), Roh Jeong-eui ('Cazadores en tierra inhóspita'), Lee Won-yung y Ji Hye-won ('Dr. Romantic').

¿De qué va 'Jerarquía'?

El instituto Jooshin está en manos del 0,01 % de los estudiantes más aventajados, pero la llegada de un tímido alumno abre una grieta en su inquebrantable mundo. 

Giros finales que dan sentido al todo

Como hemos explicado, 'Jerarquía' es una serie que comienza lenta, que se toma su tiempo para llegar a donde quiere llegar. En eso difiere de 'Élite' que, ya desde el primer momento, iba a por todas. Aquí hay alguna escena subida de tono, pero frente a la ficción española, se queda en una historia para niños. Hay que reconocer que llegar a los límites que llega 'Élite' es difícil. Aunque también tenemos que decir que en 'Jerarquía' todos parecen mucho más cómodos en los papeles que les ha tocado interpretar.

Por supuesto, el nivel técnico raya a un nivel altísimo. Netflix Corea ha apostado fuerte por esta serie y se nota. Sobre todo en la ambientación y en los escenarios que utiliza. Por un momento también parece que tendrá algo que ver con 'Itaewon Class', uno de los k-drama más famosos, pero rápidamente desecha esa idea en su conveniencia. Thriller estudiantil con altas dosis de romance juvenil. Tríos amorosos y relaciones prohibidas entre alumnos y profesores. Todo tiene cabida en 'Jerarquía', que a veces acaba liándose con tantos frentes abiertos.

Los secretos se esconden a plena vista en 'Jerarquía'. / NETFLIX

De hecho, debemos esperar casi hasta el último episodio para enterarnos de todos los secretos. No va desvelándolos poco a poco, sino que va acumulándolos para una explosión enorme en los dos últimos capítulos. Porque las ficciones coreanas suelen funcionar así. Comienzan raro, con la sensación continua de que te estás perdiendo cosas que deberías saber. Pero tranquilidad, un buen k-drama siempre se guarda ases bajo la manga y acaba dando explicación a todo lo que plantea. Esa es la fuerza de este tipo de series.

Destacamos sobre todo el papel de los secundarios en 'Jerarquía', que son los que le dan un tono diferente a la serie. O el del protagonista interpretado por Lee Chae-Min. Su evolución es la más divertida de ver, junto a la de su compañera femenina Roh Jeong-eui, estrella coreana con más de un millón de seguidores en redes sociales. Ambos se complementan muy bien, y hacen brillar el uno al otro.

Así que 'Jerarquía' es una serie perfecta para disfrutar si te gustan los thrillers juveniles, la lucha de clases y los colegios de élite. Un buen dark Academy sin el tinte sobrenatural, pero con asesinatos, violencia y, aunque poco, sexo.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Salir de la versión móvil