La segunda entrega de 'Ni que fuéramos Shhh' ('Sálvame') en TEN ha experimentado una notable subida respecto a un estreno que ya fue muy prometedor. La segunda emisión se ha elevado a un potente 4,1% de share con más de 320 mil espectadores de media.
Un ascenso muy considerable cuando además el programa ya no estuvo blindado de publicidad y contó con hasta seis bloques a lo largo de las más de cuatro horas de duración. Esto demuestra el interés por la vuelta del universo 'Sálvame' a la televisión convencional y el boca oreja que permite que cada vez más personas se enteren de este regreso a un canal que tiene una cobertura mucho más exigua que el resto de cadenas y que en algunos casos ni quisiera está sintonizada en la TDT.
A pesar de todas esas limitaciones, 'Ni que fuéramos Shhh' no tiene techo y ha incrementado en casi un punto sus datos en su segunda tarde en TEN con ese gran 4,1%. Y ojo porque la franja de 19 a 20 horas volvió a ser la más competitiva para el espacio con picos superando el 6% de cuota. El minuto de oro se produjo a las 19:07 con un 6,5% y 445.000 televidentes. Es un hito en la cadena de Secuoya, que jamás había anotado esas métricas y que pulverizó el récord de audiencia del lunes (1,6%) con un 1,8% en el global del día de ayer.
Pero eso no es todo, porque si el estreno ya destacó en el target de 25 a 44 años, el más preciado para los anunciantes, con un 7,3%; este martes los resultados en ese grupo de población se han disparado a un espectacular 10,6% de share. Y esto da lugar a un titular que pocos vieron venir: 'Ni que fuéramos Shhh' es líder en este segmento entre TODAS las televisiones, superando muy holgadamente a Antena 3 (7,8%) y a Telecinco (7,1%) en esa franja horaria .
Comparando los datos particularmente con 'TardeAR', el programa vespertino de Telecinco que ahora ocupa la franja que poseía 'Sálvame' firmó un 9,2% en ese target. Por tanto, 'Ni que fuéramos Shhh' en TEN se situó casi un punto y medio por encima. Algo verdaderamente impresionante. También superó a 'Tiempo al tiempo' en Cuatro de 18:30 a 20:00 horas, que se quedó en un 3,1% y 200 mil espectadores.
Así las cosas, TEN volvió a escalar en el ranking y a colocarse con ese histórico 1,8% por delante de Neox, Trece, DKiss o Paramount y empatando directamente con Divinity. Sin duda, estas cifras y esa progresión tan positiva de ‘Ni que fuéramos’ en tan solo dos programas dejan una conclusión muy clara: el formato, a pesar de los obstáculos, aspira a convertirse en un peligro real para la competencia y también para las grandes cadenas.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram