El médico vuelve a La Promesa con un diagnóstico y unas conclusiones sobre el estado de Ayala que no dejan indiferente a nadie. ¡Ayala ha sido envenenado! ¿Pero quién está detrás? Las sospechas recaen en una persona.
María Antonia le cuenta a Lorenzo que se va de La Promesa por petición de Alonso y el capitán le pide explicaciones al Marqués. Pero cuando María Antonia se va a marchar, Cruz la intercepta.
Curro, Manuel y José Juan se centran en los cuidados de Paco, cuyo estado empeora por momentos hasta que muere. Y Martina niega tener nada que ver con el envenenamiento del Conde de Ayala, pero Margarita cada vez sospecha más de su hija.
La relación entre Catalina y Adriano progresa, mientras que Lope, ya recuperado, va a volver a las andadas, pero alguien le ataca por la espalda. Virtudes se reconcilia por fin con su madre y decide intentar recuperar a su hijo.
Petra sospecha que Rómulo y Jana se traen algo entre manos, pero ni de lejos puede imaginarse cuán grande es su secreto. ¿Tendrá que ver con Pía y su dudosa muerte? Efectivamente, Pía está viva y escondida en una cueva.
Lo descubriremos todo en el próximo episodio, el 381, que quedará aplazado al jueves, pues debido a la retransmisión de la Eurocopa 2024 se suspenderá el capítulo de mañana miércoles.
Avance del capítulo 381 de 'La Promesa' del jueves 20 de junio
Rómulo consigue evitar que Lope vuelva a las andadas con un método drástico. Virtudes y Simona hacen las paces y la joven se ilusiona con la posibilidad de recuperar a su hijo Adolfito.
Las sospechas de Margarita sobre la implicación de Martina respecto a lo sucedido a Ayala continúan. Por ello, registra, junto a María Fernández, la habitación de su hija en busca de indicios. Finalmente, acabarán encontrando pruebas que incriminan directamente a su hija.
Por otro lado, en la guerra, Curro escribe una carta a Martina. Adriano agradece a Catalina su generosidad, tras haber cancelado el préstamo del banco con la venta del collar.
Y, en contra de los deseos de Alonso, María Antonia ha conseguido quedarse en palacio y se reafirma en la irrefrenable atracción que siente hacia el marqués. ¿Le pasará a él lo mismo aunque lo disimule?
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram