José Yélamo ve a Milei con Ayuso y se percata de un detalle que "es de traca"

José Yélamo ve a Milei con Ayuso y se percata de un detalle que «es de traca»

José Yélamo ha expresado su opinión en 'LaSexta Xplica' sobre la polémica visita de Milei a Madrid para recoger un premio otorgado por Ayuso

José Yélamo hace una reflexión sobre el discurso de Milei en Madrid. | La Sexta

Este sábado, 22 de junio, ‘LaSexta Xplica’ ha dedicado parte de su programa a comentar la polémica visita de Javier Milei a Madrid para recibir la Medalla Internacional de la Comunidad de manos de su presidenta, Isabel Díaz Ayuso. José Yélamo no se ha mordido la lengua y ha expresado su opinión al respecto.

El presentador ha comenzado el programa reflexionando sobre «una afirmación que dijo Javier Milei» durante su discurso el pasado viernes. Unas palabras que no sabe «cómo habrán sentado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, cuando se refería a los hermanos y las parejas de los dirigentes políticos». En su discurso, el presidente de Argentina habló de «las porosas manos de los políticos, o quizás la del hermano o la pareja. El que quiera entender que entienda».

«Eso de el que quiera entender que entienda…», ha empezado diciendo José Yélamo. Y es que, tal y como ha recordado, «el hermano de Ayuso ganó una comisión de 234.000 euros, algo que no tuvo ninguna repercusión judicial y fue archivada la investigación». También ha recordado que fue un «contrato con la Administración pública, pagado con dinero público».

José Yélamo sobre el discurso de Milei: «Es de traca»

«Además, su pareja asumió y está pendiente de juicio por dos presuntos delitos fiscales», ha destacado José Yélamo. El presentador también ha recordado que «la propia hermana de Milei es su secretaria personal, y el presidente argentino tuvo que modificar un decreto, la ley de Argentina, para enchufar a su hermana en el Gobierno». «Lo mires por donde lo mires, es de traca», ha sentenciado.

La visita de Milei a Madrid para recoger este galardón ha sido muy polémica. Hay quien dice que se trata de una provocación de Ayuso a Pedro Sánchez. Como es el caso de Juan del Val, quien aseguró en ‘El Hormiguero’ que la presidenta madrileña «desde que se levanta está provocando». Una opinión muy similar a la de su compañera Cristina Pardo.

Según la periodista, Ayuso «condecora con una medalla de la Comunidad de Madrid, en nombre de todos los madrileños, a una persona que está insultando al presidente del Gobierno. Además tengo la convicción de que si Milei se llevase bien con Sánchez no le estaría condecorando».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

José Yélamo en la última entrega de 'La Sexta Xplica'
Revilla estalla contra Nacho Cano en ‘La Sexta Xplica’ y acaba diciendo todo esto de Ayuso