El estreno de ‘Ni que fuéramos’ dobla la audiencia de TEN y supera a Telecinco en adultos-jóvenes

'Ni que fuéramos Shhh' ('Sálvame') salta a TEN con grandes datos: doblando la media del canal con un 3,2%, siendo líder en su franja en la TDT y ganando a Telecinco en el target de adultos-jóvenes (7,3%)

Estreno de 'Ni que fuéramos' en TEN | Canal Quickie

Ni que fuéramos Shhh‘, lo nuevo de ‘Sálvame’, ha hecho historia este lunes, 3 de junio, con su gran y esperado salto a la televisión convencional de la mano de TEN. Y es que los datos de audiencias no han podido ser más prometedores con un potente 3,2% de media y más de 250 mil seguidores en sus más de cuatro horas de duración, que congregaron a una audiencia acumulada de 1.228.000 telespectadores.

Así, el regreso del universo más gamberro, irreverente y vivaz no ha podido tener una mejor acogida. Se estrenó hace apenas tres semanas a través de YouTube y Twitch y de otras plataformas como El Televisero, que desde el 15 de mayo también acoge cada tarde la emisión en streaming. 

Un experimento arriesgado que desde el primer día ha resultado ser un éxito, colocándose como el programa en streaming más visto y alcanzando un enorme impacto social. Por ello, TEN maniobró rápidamente para comprar los derechos y emitir ‘Ni que fuéramos Shhh’ desde esta semana en horario de 15:45 a 19:00 horas. 

Y para el gran salto a la tele tradicional -casi un año después de la cancelación y destierro de Telecinco- se tenía reservada la entrevista bomba a Marta Riesco. Había mucha expectación y en Fabricantes Studios, la productora, iban a por todas para salir a competir frente al resto de TV temáticas e incluso las generalistas. 

Aunque había pronósticos mucho más exagerados y quizás distópicos, lo cierto es que el estreno ha multiplicado por seis los registros de días anteriores en YouTube y Twitch, y ha duplicado la media de la cadena, que este lunes marcó récord histórico (1,6%). Además, ‘Ni que fuéramos Shhh’ fue líder de su franja en la TDT.

Además, en su último tramo, de 19 a 20h, ‘Ni que fuéramos Shhh’ logró su mejor media, con un 4,06% de share, convirtiéndose en quinta opción de los espectadores, superando a canales como Cuatro, Nova, Trece, Atreseries o Paramount Network.

Y ojo, porque son muy significativos los datos en el target de 25 a 44 años, es decir, en adultos-jóvenes, donde el programa se elevó a un enorme 7,3%. Esto hizo que TEN se convirtiera en la segunda cadena de televisión con mejor rendimiento en este grupo de edad; solo por detrás de Antena 3 (7,7%) y superando a Telecinco por una décima (7,2%). Algo verdaderamente histórico.

Mientras, en esa particular batalla con las dos principales cadenas privadas, hay que destacar que ‘TardeAR’ se mantuvo en sus registros habituales con un 10,6% y Sonsoles, líder de la tarde, obtuvo un 11,4%. Cifras poco reseñables que constatan la debilidad general de las ofertas vespertinas.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ana Rosa Quintana y Alejandra Rubio
Ver en directo el programa 10 de 'Ni que fuéramos' de hoy martes en El Televisero

Archivado en

· · · ·