Anabel Alonso se corona con su propuesta al gobierno de Ayuso tras su anuncio sobre las residencias

Anabel Alonso se corona con su propuesta al gobierno de Ayuso tras su anuncio sobre las residencias

Anabel Alonso ha ironizado con la última decisión de Isabel Díaz Ayuso para combatir el calor en las residencias de mayores este verano

Anabel Alonso e Isabel Díaz Ayuso
Anabel Alonso e Isabel Díaz Ayuso | Fotomontaje El Televisero

La surrealista propuesta de Isabel Díaz Ayuso para combatir el calor en las residencias de mayores este verano ha causado todo un revuelo. Si bien la Comunidad de Madrid no considera que el uso del aire acondicionado deba ser obligatorio, propone gazpacho en el menú de los centros. La actriz Anabel Alonso no ha tardado en tomar sus redes para burlarse de la popular tirando de ironía.

La consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales del gobierno madrileño, Ana Dávila, presentaba hoy la nueva serie de medidas, dotadas con una inversión de 16,6 millones de euros. Entre el ‘Plan de actuación de episodios de altas temperaturas’ destacan los cambios en el menú de los centros de la comunidad. De cara a las altas temperaturas se incluirán comidas frescas como ensaladas o gazpachos.

A su vez, dotarán a las instalaciones de cada residencia de más puntos de hidratación para que los mayores puedan tomar bebidas frías en cualquier momento del día. Aún así, la ausencia de aires acondicionados en las habitaciones sigue siendo una de las grandes carencias sin resolver. Y Anabel Alonso no ha dudado en unirse a la polémica que han levantado estas medidas.

Anabel Alonso se burla de Isabel Díaz Ayuso

«Y en la tele películas en las que hace mucho frío», escribió la actriz en respuesta a una publicación en ‘X’ donde anunciaban el cambio de menú como principal medida contra las altas temperaturas. Con este toque de ironía, se une a todos los familiares de ancianos y dependientes que han calificado el nuevo paquete de medidas como una «chapuza».

Pese a no dotar a las habitaciones de los centros con aires acondicionados, como se ha pedido en numerosas ocasiones, el gobierno de Ayuso ha prometido dotar a los centros de «equipos portátiles de aire acondicionado y ventiladores». Sin embargo, María Jesús Valero, portavoz de Marea de Residencias, al igual que Anabel Alonso, ha sido muy crítica con esta propuesta.

«Los ventiladores solo mueven aire caliente que hay dentro de las residencias y los aparatos sustitutivos que pueden refrescar no los van a poner dentro de las habitaciones. Cuando vayan a dormir los ancianos, estarán en habitaciones que han estado a más de 30 grados todo el día», explicó la portavoz tras conocer las medidas.

Pero Isabel Díaz Ayuso no ha sido el único objetivo reciente de Anabel Alonso. Hace poco, la protagonista de ‘7 vidas’ se mostró muy crítica con Alberto Nuñez Feijóo por su acercamiento a Giorgia Meloni. «Ha abierto un Meloni», escribió la actriz en su cuenta de ‘X’ después de que el líder de los populares abriese la puerta a un posible pacto con el partido ultraderechista italiano.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Iñaki López en 'Más vale tarde' e Isabel Díaz Ayuso
Ramoncín e Isabel Díaz Ayuso