La ficción nacional de Antena 3 en prime time pincha fuertemente ante un incorruptible 'Supervivientes'. Ninguna de las dos series que ha lanzado la cadena de Atresmedia para plantar cara a la presente edición del reality aventurero de Telecinco ha logrado el respaldo de la audiencia que se esperaba, cayendo a datos muy pobres.
Si bien, el concurso hondureño presentado por Jorge Javier Vázquez y Laura Madrueño empezó esta temporada coincidiendo con los dos últimos capítulos de 'Entre Tierras'. Al tratarse de la recta final, mantuvieron la fidelidad y estabilidad y obtuvieron un correcto 11,2% y un 12,1% frente a las dos primeras galas de 'SV', que marcaron un espectacular 21,7% y un 19,7%.
En cambio, peor suerte han corrido las dos posteriores ficciones, también de producción propia, con las que Antena 3 pretendía heredar esa cierta fortaleza de la serie de Megan Montaner y con las que, por ende, se buscaba hacerle frente a un formato titánico como es 'Supervivientes'.
Las dos últimas apuestas de producción propia pinchan ante 'Supervivientes'
Primero, con 'Una vida menos en Canarias', protagonizada por Ginés García Millán y Natalia Verbeke, que, pese a arrancar con un notable 12,2% por el efecto estreno, se fue desinflando considerablemente con un 9,5% en el segundo capítulo, un 9% en el tercero, un 7,8% en el cuarto (mínimo histórico) y un pobre 8,2% en le quinto, su desenlace.
A continuación, el hueco lo empezó a ocupar 'La Pasión Turca', una adaptación que aspiraba a ser la gran revelación aprovechando la fiebre por los culebrones turcos. Sin embargo, las expectativas tampoco han sido las previstas. Su estreno hace tres semanas fue desalentador con un discreto 10,7% de cuota; dando pistas de la debacle que ha experimentado en el capítulo dos y tres, que han firmado un 8,4% y un 7,6% respectivamente. En el caso de la entrega de ayer jueves apenas reunió 700 mil espectadores de media.
Mientras, 'Supervivientes' no da tregua en ninguna de sus emisiones y se mantiene entre el 19% y el 21% de share en todas sus galas de los jueves, demostrando que no hay nada que hacer contra el buque insignia de Telecinco y de la televisión actual en general junto con 'TCMS'. Pocas ofertas consiguen alcanzar esas métricas en prime time en tiempos de caída del consumo tradicional y de fragmentación.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram