Ruth Lorenzo da el salto de TVE a Atresmedia para presentar este nuevo programa musical

Ruth Lorenzo será la encargada de presentar 'El piano', el nuevo programa musical de La Sexta que busca al mejor pianista aficionado

Ruth Lorenzo, nuevo fichaje de Atresmedia
Ruth Lorenzo, nuevo fichaje de Atresmedia | Fotomontaje El Televisero

Parece que Ruth Lorenzo no tardará en volver a dar sus siguientes pasos en televisión, esta vez de la mano de Atresmedia. Después de su última aventura presentando las galas del Benidorm Fest, la cantante dará el salto a La Sexta para conducir un nuevo formato, ‘El Piano’. Aún sin fecha de estreno, el programa intentará dar con el mejor pianista aficionado.

La cantante ha sido la escogida para desempeñar el rol de presentadora en esta nueva apuesta de La Sexta, según avanza FormulaTV, que tendrá una dinámica muy clara. Los participantes mostrarán sus dotes en el piano en distintos lugares públicos mientras un jurado formado por prestigiosos pianistas les observan desde una habitación. Serán estos expertos los encargados de escoger al gran ganador, pero el concurso pretende ir más allá de la música.

Ruth Lorenzo presentará ‘El Piano’

Este nuevo proyecto de Atresmedia en colaboración con Fremantle busca además profundizar en la historia de cada concursante. El formato original experimentó un gran éxito en Reino Unido, donde logró convertirse en el mejor estreno en los últimos seis años el pasado 2023. El ganador de su primera edición tuvo incluso el honor de tocar durante la coronación de Carlos III. Y ahora Ruth Lorenzo será la encargada de traerlo a España.

Y aunque la intérprete de ‘Dancing in the rain’ ha basado su carrera mayormente en lo musical, la televisión siempre ha estado presente en su trayectoria. Cabe recordar que se labró un hueco en la industria a través de su participación en ‘The X Factor’ en 2008, para poco después convertirse en la representante de España en el festival de Eurovisión en el año 2014.

Más tarde llegó ‘Tu cara me suena’, donde se proclamó como la ganadora de la cuarta edición. Todos estos concursos la prepararon para hacer sus primeros pinitos como presentadora en programas como ‘Cover Night’ en La 1 o más recientemente las tres últimas galas del Benidorm Fest 2024. Ruth Lorenzo también condujo las Campanadas de fin de año desde Canarias para RTVE entre 2018 y 2020.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Pablo López
Asiye, Ömer y Emel en 'Hermanos'.

Archivado en

· ·