Mediaset entra en conflicto con lo nuevo de ‘Sálvame’ y obliga a esta medida a horas del estreno

Mediaset entra en conflicto con 'Ni que fuéramos Sálvame' e impide que se emplee esa marca para su regreso al ser de su propiedad según ha conocido El Televisero

'Ni que fuéramos 'Sálvame' en Canal Quickie

Problemas de última hora para el regreso de ‘Sálvame’ a través del Canal Quickie cuando apenas queda un día para el gran estreno. Mediaset ha entrado en conflicto con la marca que se va a utilizar para esta secuela de lo que fue el programa vespertino de Telecinco, según ha sabido El Televisero.

El grupo de comunicación de Fuencarral discrepa con Fabricantes Studio, productora sucedánea de La Fábrica de la Tele y liderada por Óscar Cornejo y Adrián Madrid, tras oficializarse que este nuevo espacio que se estrenará mañana miércoles, 15 de mayo, lleva por título ‘Ni que fuéramos Sálvame’. Y es que la marca ‘Sálvame’ es propiedad de la compañía italiana y no puede ser usada.

Por esta razón, y como medida in extremis, se ha decidido acortar el nombre de la nomenclatura en su primer programa y dejarlo en ‘Ni que fuéramos’ en alusión a la mítica frase de Belén Esteban Ni que fuera yo Bin Laden como así informan desde la productora.

Es importante destacar que este forzado cambio solo afecta al nombre del programa. La esencia del formato; la presentadora, que será María Patiño; y los colaboradores (Lydia Lozano, Belén Esteban, Kiko Matamoros y Víctor Sandoval, entre otros) así como todo el equipo que hay detrás seguirá siendo el que estaba previsto sin problemas.

Aun así, Fabricantes Studio no descarta defender el uso de la palabra ‘Sálvame’ en la marca. Aunque, para arrancar la emisión de Canal Quickie con el 100% de las garantías jurídicas, se ha decidido recular y ceder ante dichas discrepancias con Mediaset, que, insistimos, posee la titularidad de la marca ‘Sálvame’.

Lo cierto es que llama poderosamente la atención que Mediaset haya esperado a actuar horas antes de ese lanzamiento, pues ‘Ni que fuéramos Sálvame’ se llevaba promocionando desde hace más de un mes con esa nomenclatura que desde la compañía de Telecinco impiden ahora.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Marta Riesco y Joaquín Prat
Jorge Javier Vázquez, presentador de 'Gran Hermano'