Polémica en TVE: María Escario pide cancelar el estreno de ‘Supernanny’ por esta causa

María Escario, la defensora de la audiencia de RTVE, asegura que 'Supernanny' podría "vulnerar" a los niños o "estigmatizarles"

María Escario podría frustrar el estreno de 'Supernanny'
María Escario podría frustrar el estreno de 'Supernanny' | Fotomontaje El Televisero

‘Supernanny’ podría quedarse a las puertas de su estreno por las numerosas críticas que está recibiendo RTVE. María Escario, Defensora de la Audiencia del ente público, ha iniciado una petición para suspender la vuelta del formato por la preocupación de la ciudadanía. La periodista señala que el formato podría «estigmatizar» a los más pequeños.

Una ciudadana reveló en ‘X’ que había trasladado una queja al buzón de participación accesible de la web de RTVE sobre el programa presentado por Rocío Paul-Ramos. Y es que, la espectadora no dudó en compartir la respuesta que había recibido de la propia Escario.

María Escario teme que ‘Supernanny’ pueda vulnerar los derechos fundamentales de los menores

«En este caso, actúo tanto de oficio como a instancias de las quejas recibidas en el correo de la Defensora de la Audiencia, potestad que me otorga el estatuto que rige mis funciones», escribió María Escario respondiendo al descontento por ‘Supernanny’.

La periodista reveló entonces su «preocupación por el hecho de que la exposición de menores en este programa en situación de conflicto personal pueda vulnerar sus derechos fundamentales y estigmatizarles en su entorno social». Y es que, Escario tiene claro que, siguiendo sus obligaciones, puede y debe intervenir.

«He solicitado que los responsables de la corporación RTVE valoren la conveniencia de emitir este programa en la televisión pública española», terminó señalando María Escario. La periodista recordó también que dentro de sus deberes entra atender de manera especial las quejas relacionadas con la protección de la infancia. A su vez, destacó la obligación del ente a la hora de proteger a los menores y sus derechos.

Y es que, parece que el regreso de ‘Supernanny’ está condenado a estar envuelto en polémica. Ya hace unas semanas, cuando se lanzaron las primeras imágenes del programa, hubo mucho revuelo por el tatuaje de uno de los padres que aparecían. Las redes señalaron el Sol Negro que llevaba en el codo uno de los protagonistas y lo acusaron de nazi.

Sin embargo, el padre y la productora se pronunciaron más tarde y aclararon que el símbolo hacía referencia a la mitología vikinga, y el protagonista de las críticas aseguró estar «destrozado» por lo que había llegado a leer en redes sobre lo ocurrido. Aún así, ya incluso antes de su estreno, el formato dio mucho que hablar por las razones equivocadas.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Inés Hernand se pronuncia sobre su fichaje por Mediaset
Lydia Lozano en 'Baila como puedas'