La crítica más repetida al estreno de ‘MasterChef 12’ en TVE por muchos espectadores

'MasterChef 12' se ha estrenado este lunes 1 de abril desvelando a todos sus concursantes y la audiencia ha dado su veredicto.

David, concursante de 'MasterChef 12'.
David, concursante de 'MasterChef 12'. | RTVE

MasterChef 12‘ ya se ha estrenado en TVE con su gala inaugural. El exitoso talent show culinario ha vuelto a nuestra televisión con una extensa primera gala de más de 3 horas de duración que ha seleccionado a todos los concursantes que completarán el casting de esta nueva temporada.

En este primer programa se ha ido desvelando poco a poco el casting con los 16 concursantes que protagonizarán esta duodécima edición. Han sido 50 los candidatos que han llegado a esta última fase del formato, la última prueba de selección en la que han tenido que elaborar un plato propio frente al jurado. Los mejores en este reto final han logrado el ansiado delantal blanco y su acceso al programa como aspirantes oficiales de esta nueva edición.

Entre algunos de los concursantes seleccionados ha habido variopintos perfiles que han llamado poderosamente la atención. Especialmente David, un exlegionario terraplanista que ha logrado tres síes del jurado para acceder a ‘MasterChef’. Este militar barcelonés ha exhibido su orgullo de pertenecer al Ejército. Concretamente, está en un cuadro de la Legión en el tercer tercio de Juan de Austria, y ha afirmado entre otras cosas que no cree que la Tierra sea redonda.

Los espectadores de ‘MasterChef’ sentencian el casting de su 12ª edición

La entrada a ‘MasterChef 12’ del exlegionario ha generado las críticas de parte de la audiencia en redes sociales. «¿Porque lo llaman ‘MasterChef’ cuando quieren decir FachaChef?«, ha criticado duramente un usuario de ‘X’.

La periodista y politóloga Irene Zugasti ha ido un paso más allá en su perfil en la red social y ha comparado a ‘MasterChef’ con «Raza», la película basada en una novela homónima de Francisco Franco: «En lo que va de casting ya van un legionario, un mecánico del Ejército y un militar diabético. Es como Raza pero con esferificaciones y abatidor«.

Si hay un comentario generalizado sobre el casting de este año y en el que muchos espectadores coinciden es que el talent de cocina ha perdido la esencia de sus orígenes, «cuando era un programa de cocina de verdad». «Qué lejos ha quedado aquella edición en la que se veían aspirantes ‘normales’ y no primos hermanos de los Falcó», ha sentenciado otro espectador del formato.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'
Lara Siscar junto a los protagonistas de 'En Primicia'.

Archivado en

· ·