Este es el dinero que ganó realmente Jenni Hermoso por dar las Campanadas en TVE

RTVE ha revelado la cantidad de dinero real que Jenni Hermoso llegó a cobrar por su aparición en las Campanadas junto a Ramón García

Jenni Hermoso en las Campanadas
Jenni Hermoso en las Campanadas | TVE

RTVE ha desvelado finalmente la cantidad exacta de dinero que Jenni Hermoso recibió por su aparición en las Campanadas. La futbolista apareció cinco minutos en pantalla durante la retransmisión junto a Ramón García y Ana Mena y muchos especularon sobre su sueldo. Muchos llegaron a señalar que la invitada se habría embolsado 25.000 euros por la noche, pero la cadena ha hecho públicas las cifras reales.

A finales de enero, un contrato con la productora publicado en el portal de Transparencia de la corporación dejó al descubierto el dinero destinado a cada uno de los presentadores. Aunque no se especificaban nombres en el documento, indicaba que cada uno habría recibido 25.000 euros por realizar esa función.

El verdadero caché de Jenni Hermoso en las Campanadas

Sin embargo, este miércoles, la presidenta interina de RTVE, Elena Sánchez, ha dejado claro cuál fue el sueldo real de Jenni Hermoso. «Una vez recibida la liquidación de las partidas a justificar se ha comprobado que el caché efectivamente cobrado por Jenifer Hermoso fue de 11.000 euros y no 25.000 euros como se publicó«, reveló la presidenta ante las preguntas de los diputados populares.

Ana Mena, Ramón García y Jenni Hermoso en las Campanadas
Ana Mena, Ramón García y Jenni Hermoso en las Campanadas

A su vez, Sánchez aclaró que la futbolista fue contratada por la productora Muy Films S.L para desempeñar distintas tareas, no solo su aparición. El contrato de Hermoso recogía «su participación como colaboradora-invitada» y «la grabación de la promoción, así como su presencia en la rueda de prensa». Una colaboración que, después de todo, dio sus frutos a la cadena.

Y es que, aunque no lograron colocarse cómo primera opción por delante de las Campanadas de Cristina Pedroche, acortaron distancia con su competencia. La 1 contó este fin de año con 4.396.000 espectadores y un 27% de cuota de pantalla frente a los 5.608.000 de Antena 3. De hecho, Pedroche y Chicote bajaron un millón de espectadores.

Mientras tanto, La 1 solo bajó 76.000 espectadores y creció nueva décimas con respecto a sus últimos datos. La invitación de Jenni Hermoso al evento se produjo después del polémico beso que Luis Rubiales le dio en la final del Mundial de fútbol femenino que España ganó en Australia. TVE usó el reclamo de la futbolista para llamar a todas las audiencias en una de las noches más importantes del año para la cadena.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jordi Cruz en 'MasterChef'
María Escario podría frustrar el estreno de 'Supernanny'

Archivado en

· ·