TVE presenta ‘Baila como puedas’ y marca distancias con ‘Bailando’: «Esto es un antes y un después»

TVE presenta todos los detalles de 'Baila como puedas', su nuevo talent show de baile que promete ser uy diferente a lo visto hasta ahora en estos formatos.

Concursantes de 'Baila como puedas'.
Concursantes de 'Baila como puedas'. | RTVE

Tras el estreno de ‘Bailando con las estrellas’ en Telecinco, ahora es TVE quien abre su pista de baile con el próximo lanzamiento de ‘Baila como puedas‘, su nueva gran apuesta de entretenimiento. Se trata de un talent show completamente original y que promete ser un «antes y un después» en los shows musicales de baile en televisión.

La gran diferencia con el formato que emite Telecinco los sábados y del ‘¡Mira quién baila!’ que ya presentó Anne Igartiburu en TVE hace años es que aquí los verdaderos protagonistas son los bailarines profesionales. Y es que los que se juegan su futuro en el concurso son ellos mientras que los ocho famosos concursantes (Lydia LozanoFabiola MartínezAna GuerraÁlvaro Muñoz EscassiJaime AstrainNicolás Vallejo-NágeraSabrina Palermo y Maestro Joao) solo tratarán de hacerlo lo mejor posible para que su pareja no sea expulsada.

Durante la presentación de ‘Baila como puedas’, Ana María Bordás ha celebrado el regreso del género del baile a TVE. «Ya era hora de que TVE volviera a tener un programa de baile en La 1, porque a todos nos gusta bailar, incluso a los que no sabemos bailar», destacaba la directora de Originales de la cadena pública. Y además, la directiva ha querido recalcar que se trata de un programa «100% original» marcando distancias con lo que ofrece Telecinco los sábados: «Hay muchos géneros musicales. No es un programa de bailes de salón, va mucho más allá«.

En este sentido, Miguel Martín, director general de Zeppelin TV ha puesto el foco en que en este formato además del talent se combinan partes de reality show. «Vamos a ver a los celebritys como nunca les hemos visto. Ellos y los bailarines conviven prácticamente todos los días de la semana», avanzaba el directivo.

Beatriz Luengo: «‘Baila como puedas’ es un formato transgresor»

Por su parte, ha sido Nora Duval la que ha querido dejar claro que ‘Baila como puedas’ supondrá un giro en este tipo de formatos en televisión. «Después de este programa habrá un antes y un después de los programas musicales de baile en cualquier televisión», advertía la jueza.

También Beatriz Luengo, otra de las miembros del jurado ha querido poner en valor la parte innovadora de este nuevo espacio. «Rafa Méndez y yo venimos de dos de los formatos de baile más exitosos, ‘Fama’ y ‘UPA’. Eran formatos transgresores, y este programa también es transgresor. Es un programa hecho con los códigos de 2024«, remarcaba la cantante que sigue ligada a TVE tras el Benidorm Fest 2024.

Mientras que Anne Igartiburu, que vuelve al prime time de La 1 con otro talent de baile destacaba que «esto es tele, entretenimiento y emoción con un equipo detrás». «Es una televisión integrativa, inclusiva y de mucho esfuerzo«, añadía incidiendo en que se trata de un espacio para toda la familia que pretende entretener y emocionar a todos en casa.

Quien ha querido agradecer la apuesta a lo grande de TVE y Zeppelin TV con ‘Baila como puedas’ ha sido Aarón Mata, el coreógrafo del programa. «Hay que hacer ver que la danza no es fácil, que es sacrificio. Este formato va a hacer ver lo duro que es este trabajo y lo que cuesta sacarlo adelante», confesaba muy feliz de ver como su oficio se ve reconocido por fin en televisión dejando el protagonismo a los bailarines y no a los concursantes famosos.

«Le da el protagonismo que merece a los bailarines y a nosotros nos machacan para sacar todo lo que tenemos en la pista de baile, que no es fácil», añadía al respecto Colate, uno de los celebritys. «Los celebrities se han desnudado. Vemos lo peor de ellos, y eso me encanta. Que parezcan cagaditos», apostillaba por su lado Rafa Méndez, uno de los jueces.

La polémica sobre el fichaje de Belén Esteban

Por último, durante la rueda de prensa, El Televisero ha querido saber si es cierto que se llegó a negociar el fichaje de Belén Esteban como voz del pueblo y por qué se descartó finalmente su figura. Un asunto sobre el que TVE ha querido pasar página después de que se llegara a publicar que fue Elena Sánchez Caballero, la presidenta de RTVE la que vetó el fichaje de la colaboradora de ‘Sálvame’.

«Oficialmente nunca decimos con quien hablamos o con quien no hablamos para los programas. Lo que cuenta es este plantel estupendo, que consideramos que es el mejor para que el público pueda disfrutar con Baila como puedas», respondía María Eizaguirre, la directora de Comunicación y Participación.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Anne Igartiburu en TVE
Belén Esteban sorprende al revelar un veto de Antena 3 tras ‘Sálvame’ y lanza un órdago a Pablo Motos