Telecinco rescata a este rostro de ‘Sálvame’ para ‘Supervivientes 2024’ junto a Jorge Javier

Telecinco y Cuarzo Producciones han cerrado el fichaje de Raúl Prieto, ex director de 'Sálvame' para dirigir las galas de 'Supervivientes'.

Jorge Javier Vázquez en 'Supervivientes'.
Jorge Javier Vázquez en 'Supervivientes'. | Telecinco

‘Supervivientes 2024’ vivirá un reencuentro de ‘Sálvame’ después de que se haya confirmado a Jorge Javier Vázquez como presentador y ahora sepamos quién será el encargado de dirigir las galas del reality de aventuras que ya tiene a su primera concursante cerrada, Arancha del Sol, tal y como hemos adelantado en exclusiva.

Así, según avanza Vertele, Cuarzo Producciones, que se encargará de la producción del reality tal y como avanzamos en El Televisero en exclusiva, en relevo de Bulldog TV ha fichado a Raúl Prieto para dirigir las galas de ‘Supervivientes 2024‘.

De esta forma, Raúl Prieto vuelve a Mediaset un año después de haberse desligado del grupo tras 20 años después de no renovarle su contrato. En marzo de 2023, el propio Prieto anunció que se desligaba de la compañía después de que no le renovaran el contrato que estaba encajado en la dirección corporativa y cuya función era dirigir programas como hará ahora con ‘Supervivientes’.

Con su fichaje por ‘Supervivientes 2024’, Raúl Prieto volverá a trabajar codo a codo con Jorge Javier Vázquez seis años después de que el directivo dejara ‘Sálvame’ y La fábrica de la tele y de que tuvieran sus más y sus menos en el pasado. Con su elección, Telecinco y Cuarzo se aseguran una figura que sabe de televisión para darle dinamismo a las galas.

Raúl Prieto, de ‘Sálvame’ y ‘La isla de las tentaciones’ a ‘Supervivientes’

Jorge Javier Vázquez y Raúl Prieto.
Jorge Javier Vázquez y Raúl Prieto.

El realizador inició su carrera en el mundo audiovisual hace 25 años. Tras comenzar a trabajar en Canal Sur poco después dio el gran salto a Mediaset donde formó parte de uno de los programas que cambiaron la forma de hacer corazón en nuestro país como fue ‘Aquí hay tomate’, del que fue subdirector a las órdenes de los creadores de La fábrica de la tele (Adrián Madrid y Óscar Cornejo).

Tras ‘Aquí hay tomate’ llegaron otros formatos de la productora como ‘Hormigas blancas’ y ‘La Noria’. Pero su gran oportunidad le llegó cuando fue uno de los elegidos para dirigir ‘Sálvame’ junto a Carlota Corredera. Tiempo después formó tándem con otro de los directivos clave de la productora, David Valldeperas.

Fue en 2017, cuando Raúl Prieto se desligó de La fábrica de la tele y fichó por Cuarzo Producciones donde pasó a dirigir ‘Viva la vida’, el magacín de los fines de semana que presentaron Toñi Moreno y Emma García. Paralelamente, también se encargó de dirigir ‘El debate de las tentaciones’ durante sus primeras ediciones. Posteriormente, tras fichar por Mediaset fue el encargado de dirigir los debates de ‘Pesadilla en El Paraíso’, su último proyecto en el grupo hasta ahora.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Emma García en 'Fiesta' sobre Ángel Cristo
Ana Herminia deja de piedra al revelar el motivo real del cisma entre Arantxa y Ángel Cristo

Archivado en