Telecinco asciende en prime time en enero y ocupa la primera posición en target comercial

Telecinco cierra enero subiendo en prime time respecto al mismo mes del año pasado y ocupa la primera posición junto a Antena 3 en el target más demandado por los anunciantes

'Bailando con las Estrellas' y 'La Isla de las Tentaciones'
'Bailando con las Estrellas' y 'La Isla de las Tentaciones' | Telecinco

Brotes verdes en Telecinco en el arranque del 2024. La cadena principal de Mediaset ha incrementado sus resultados en enero respecto al mismo mes del pasado año en la franja de prime time, la más codiciada por las televisiones. Lo ha hecho anotando un 9% de cuota frente al 8,3% de enero de 2023, es decir, una subida de siete décimas que vendría a variar la tendencia hacia un claro repunte tras el cambio de ciclo que se ha implementado en los últimos meses.

Este ascenso se debe, fundamentalmente, al exitoso regreso de La Isla de las Tentaciones, cuya séptima edición (14,8%) ha mejorado notablemente el seguimiento con respecto a la predecesora temporada, llegando a alcanzar un excelente 17,7% en su tercer episodio y un 17,2% en el quinto; y al talent ‘Bailando con las Estrellas‘, que con un 12,3% de media en sus tres primeras emisiones es líder de su franja y aumenta en más de dos puntos las cuotas que se registraron en enero de 2023 en la noche del sábado (10%).

También GH DÚO 2‘ ha elevado sustancialmente las métricas que hace un año firmaba ‘Pesadilla en El Paraíso’. El reality granjero promedió un débil 9,7% en enero de 2023 y, este año, la vuelta de ‘GH DÚO’ media hasta la fecha más de tres puntos por delante con un buen 12,8% en sus galas principales de los jueves. Se impone en target comercial frente a sus rivales con un 11,3%.

‘De Viernes’ sigue consolidándose en la quinta noche de la semana con un 11,4% de media este primer mes del año. Una conversión claramente positiva si tenemos en cuenta que ‘Mediafest’ y ‘Viernes Deluxe’ promediaron un pobre 9,7% en el mismo mes del pasado 2023.

Todo esto lleva a Telecinco a rozar el 10% de cuota de pantalla en enero. Aunque se queda en tercera posición, logra escalar en target comercial en el cómputo global y se convierte en la cadena líder junto a Antena 3 en este parámetro con un 10,2% al reunir a los espectadores más demandados por los anunciantes.

Entre las ofertas que le han otorgado ese liderazgo en TC junto a su competidor directo se encuentran ‘La Isla de las Tentaciones 7’ (19,8%), ‘Gran Hermano Dúo 2’ (12,2%) o ‘Bailando con las estrellas’ (11,4%) en el prime time y espacios diarios de day time como ‘Reacción en cadena’ (12,5%), que ha logrado el mes más visto de su historia, o ‘Vamos a ver’ (16,3%), que también ha firmado récord.

Por su parte, Antena 3 obtiene un potente 14% en prime time gracias a ofertas estabilizadas como ‘Hermanos’ o el buen inicio de ‘Entre Tierras’ (12,9%), pero acusa un descenso de dos puntos en comparación con enero de 2023 debido a que la cuarta temporada de ‘El Desafío’ (15,6%) ha acusado un desgaste frente a la tercera pese a continuar en grandes resultados y a que los miércoles las ofertas que han competido contra ‘La Isla de las Tentaciones’ han pinchado. ‘Camilo Superstar’ marcó un 7,4% y ‘Serial Lover’ se ha conformado con un 9,7%, 7,7% y 8,5%.

Por otro lado, Mediaset España ha cerrado el primer mes del 2024 con un 25,2% de share. Los canales temáticos de la compañía, que han sumado 117 meses consecutivos de liderazgo, han alcanzado su mejor dato en enero (9,8%) de toda su historia. También en target comercial (11,2%) han anotado el índice más alto de un mes de enero desde su nacimiento.

Así, con más de un punto, es el grupo de comunicación que más crece respecto a enero de 2023 en la franja de prime time con un 24,7% de share. Además, Mediaset acumula 22 meses de reinado en el target comercial con un 27,7% en el cómputo global y seis meses consecutivos de liderazgo en este indicador en el prime time (26,8%).
 
 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Gala 4 de 'Supervivientes 2024'
La suspendida final de ‘GH DÚO 2’ dispara su audiencia y otorga a Telecinco el mejor dato del curso

Archivado en