La razón por la que Carlos Franganillo desaparece de ‘Informativos Telecinco’ y quién le sustituye

Carlos Franganillo se ausentará este jueves en 'Informativos Telecinco' tras desplazarse a Barbate para conducir un especial este viernes.

Carlos Franganillo en 'Informativos Telecinco'.
Carlos Franganillo en 'Informativos Telecinco'. | Mediaset

Los espectadores de ‘Informativos Telecinco‘ se encontrarán con que este jueves 15 de febrero, Carlos Franganillo faltará por primera vez a su cita con la audiencia desde su estreno hace un mes. Así, el director y presentador de la edición de las 21:00 horas no estará en el plató este jueves.

En su lugar será Ángeles Blanco quien se encargue de conducir la edición de prime time de ‘Informativos Telecinco’ compitiendo así con su marido Vicente Vallés en ‘Antena 3 Noticias’. Cabe recordar que la presentadora que desde el pasado es de enero forma tándem con Isabel Jiménez a las 15:00 horas es la encargada de sustituir al asturiano cada vez que este viaje fuera del plató para hacer algún informativo especial.

Así sucedió hace 15 días cuando Carlos Franganillo se desplazó hasta El Hierro para abordar la crisis migratoria en un especial de ‘Informativos Telecinco’. Y así volverá a suceder este jueves después de que el presentador haya viajado hasta Barbate para realizar una cobertura especial en la edición de las 21:00 horas de este viernes tras lo sucedido el pasado fin de semana en la localidad gaditana.

El director y presentador de ‘Informativos Telecinco’ se ha desplazado hasta la costa de Cádiz para ofrecer una cobertura especial sobre la última hora del problema político y social propiciado por el narcotráfico que se ha evidenciado en los últimos días, después de que dos guardias civiles murieran en acto de servicio en la costa de Barbate.

Carlos Franganillo presentará ‘Informativos Telecinco’ desde Barbate este viernes

El periodista, acompañado por un equipo amplio de reporteros, ofrecerá un exhaustivo análisis de los hechos y profundizará en las causas y consecuencias de este trascendente asunto, que se vive desde hace años en esta zona castigada por el desempleo, pero que afecta también a otras zonas costeras de España, estratégicas para el narcotráfico. 

Carlos Franganillo reflejará esta realidad abordándola desde dentro y desde diferentes puntos de vista, algunos de ellos inéditos; aportará datosdesgranará sus causas y explicará sus consecuencias para ofrecer a los espectadores todo el contexto de una manera plural

Para ello contará con los testimonios de representantes de la fiscalía, asociaciones de jueces, miembros del Servicio de Vigilancia Aduanera y efectivos de las Fuerzas de Seguridad del Estado que combaten el narcotráfico y que estos días han alzado la voz para denunciar carencias en los medios de los que disponen para realizar su trabajo. El director de Informativos Telecinco también recorrerá las calles de Barbate para dar a conocer las opiniones de sus vecinos, así como de amigos y familiares de los diferentes actores implicados.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Carlos Franganillo y David Broncano
Carme Chaparro en 'Informativos Telecinco'