‘La Promesa’: Avance del viernes con la vida de Catalina en juego y la investigación de Petra

Sinopsis de 'La Promesa' del capítulo 307 que La 1 de TVE emite mañana viernes, 1 de marzo, a partir de las 17:30 horas

Avance capítulo 307 de 'La Promesa'
Avance capítulo 307 de 'La Promesa' | TVE

En el nuevo capítulo de ‘La Promesa’ de hoy jueves en La 1 de TVE, Manuel ha evitado in extremis que Alonso pille a Jana en la alcoba de Curro y ese reencuentro ha tenido un final abrupto, pero solvente para evitar más problemas. Además, ambos le piden al marqués que reconsideren su castigo a la criada y se niega porque cree que fue una falta grave y debe pagar por ello.

Una desconocida mujer ha irrumpido en las cocinas de La Promesa buscando a Virtudes. Se trata de Norberta, la nuera de Simona, que no ha ahorrado en demoledoras descalificaciones hacia la cocinera por haber abandonado a sus hijos. Le ha llamado «mala madre» y «mala persona» y Virtudes ha tenido que expulsarla de las instalaciones.

Manuel nuevamente ha sacado la cara por Jana ante su madre y le ha reprochado que sea tan desconsiderada, déspota, soberbia y maleducada con el servicio en general y con ella en particular. Se ha producido un fuerte encontronazo entre ambos que ha derivado en otro enfrentamiento entre Cruz y Alonso.

La marquesa le expresa a su marido su indignación con que Manuel se ponga de parte de Jana constantemente desde que esa «menesterosa» puso un pie en La Promesa y Alonso incluso se ha planteado que su hijo sienta cierta atracción sentimental por la doncella. Le surgen las sospechas ¿Se percatará de que entre ambos hay algo más que una relación de criada y señor? Cruz descarta esta posibilidad alegando que Manuel no es tan disoluto como Tomás, una mención al hijo fallecido que ha disgustado al marqués.

Tras las indagaciones, Manuel encuentra en los periódicos atrasados que Rómulo le facilita una pista que no deja lugar a dudas. Hubo una ceremonia de condecoración posterior para reconocer a los voluntarios que estuvieron auxiliando a los supervivientes de aquel devastador incendio de Córdoba, pero ni rastro de él en la foto ni en el texto Abel les mintió a todos y jamás estuvo en aquel suceso. Y, a partir de ahora, se pone manos a la obra para desenmascararle, comenzando con un interrogatorio que ha dado pie a un tenso momento entre ellos.

El conde de Ayala busca la más mínima oportunidad para tener un instante de complicidad con Petra. Quiere empezar a investigar por su cuenta sobre el accidente que provocó la muerte de su hijo después de escuchar que Alonso baraja la hipótesis de que pudo ser un acto deliberado y criminal. Y se pregunta por qué adjudicar a Feliciano una labor tan peligrosa en la cacería sin tener experiencia con armas de ese calibre y sin haber asistido jamás a una montería.

Mientras tanto, en el balneario, la estancia idílica de Catalina y Pelayo se tuerce drásticamente. La presión de Cavendish deja de ser sutil y muestra su lado más agresivo, produciéndose un episodio tan amenazante que la vida de la joven ilustre se pondrá en peligro. O se hacen las cosas a su manera o a su prometida le va a pasar algo «muy trágico». «Yo si fuera ella no me tomaría ese te», le dice el empresario inglés a Pelayo. ¿Estamos ante un intento de envenenamiento?

Avance del capítulo 307 de ‘La Promesa’ – Viernes 1 de marzo

Pelayo no sabe hasta qué punto están corren peligro Catalina y él con un Cavendish cada vez más amenazante en el balneario, lo que le llevará a tomar una inesperada decisión que no será para nada del agrado de su prometida.

El conde de Ayala está decidido a esclarecer qué es lo que sucedió en la cacería que le costó la vida a su hijo Feliciano, por lo que animará a Petra a preguntar determinadas cuestiones a los responsables del evento, es decir, a Rómulo, para realizar conjuntamente sus propias pesquisas. Es el principio del fin de la abnegada relación tal y como la conocemos entre Petra y Cruz.

La aparición de Norberta ha provocado inquietudes tanto en Simona como en Virtudes. Las dos saben que no es la última vez que se verán las caras con la terrible mujer de Antoñito y que se volverá a plantar en La Promesa.

Jana ayuda a Lope a enfrentarse a sus miedos del pasado y a reconciliarse con sus padres después de su trágica muerte, y el cocinero vivirá un momento mágico que reparará esa herida para siempre y que permitirá que no sea tan introvertido con sus sentimientos.

Por su lado, María Fernández cada vez está más disgustada con el trato injusto que sufren en el servicio, y ese reconcome la impulsa a buscarse un aliado totalmente inesperado. ¿De quién se trata?

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Avance de 'La Promesa' del viernes
Alejandro Vergara, Abel en ‘La Promesa’, revela cómo ha sido trabajar en la serie en realidad

Archivado en

·