Juan del Val define así a ‘La sociedad de la nieve’ de Bayona tras triunfar en los Goya 2024

Juan del Val no dudó en dar su opinión sobre la gala de los Goya y, especialmente, sobre la película de Juan Antonio Bayona

Juan del Val deja clara su opinión sobre 'La sociedad de la nieve'. | La Sexta

Como cabía esperar, ‘La Roca’ ha dedicado parte de su programa este domingo 11 de febrero a debatir sobre la gala de los Premios Goya celebrada la noche anterior en Valladolid. Una entrega de premios donde arrasó ‘La sociedad de la nieve’ con 12 galardones. Juan del Val, no dudó en dar su opinión sobre la gala en general, y sobre la película de Juan Antonio Bayona en particular.

Con 12 premios Goya, el filme de Bayona, que también opta al Óscar a la mejor película internacional, solo se queda por detrás de ‘Mar adentro’ (que obtuvo 14 galardones) y ‘¡Ay, Carmela!’ (con 13). El marido de Nuria Roca fue el primero en dar su opinión al respecto, y, como viene siendo habitual en él, no pudo ser más claro.

«La verdad es que es un peliculón. Lo mires por donde lo mires y tiene que llevarse todo porque sí. Independientemente que te guste más o menos», aseguró Juan del Val. Su compañera Sara Ramos fue la única en discrepar con él, ya que, aunque alabó la película, ella era más partidaria de que se llevase los premios ‘20.000 especies de abejas’. Sobre este filme, el escritor reconoció que «no la he visto, pero le tengo muchas ganas».

La queja de Juan del Val por el poco ambiente festivo en el programa

Marta Critikian quiso aprovechar la ocasión para recordar que Atresmedia estaba también de «celebración» por la victoria de David Verdaguer en la categoría de mejor interpretación masculina por su magistral papel de Eugenio en ‘Saben aquel’. A raíz de esto, Juan del Val se quejó del poco ambiente festivo que había en el plató del magacín de La Sexta. «Ya podría haber hecho una pequeña fiesta», bromeó el colaborador.

Posteriormente volvió a abordarse el tema de los Goya en la mesa de debate. Allí Gonzalo Miró, hijo de la desaparecida cineasta Pilar Miró, reconoció haber disfrutado mucho de la gala, y que se le hizo «amena». «Se demostró en ese tiempo el gran talento que tenemos en el cine español. Todo el mundo estuvo muy acertado en sus papeles», aseguró el colaborador.

Gonzalo Miró bromeó con el espectacular triunfo de ‘La sociedad de la nieve’. Algo que a Juan del Val no le hizo gracia, volviendo a demostrar lo fan que es de la película: «¡No bromeéis con eso! Tenía que ganar porque es la mejor», sentenció.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Antonio Naranjo y Nuria Roca en 'La Roca'.
Mamen Mendizábal y Alberto Núñez Feijóo.