Era buscada la reacción de Carlos Herrera a la polémica de ‘Zorra’ y su única frase lo dice todo

Carlos Herrera se ha pronunciado en su programa de COPE sobre lo que piensa del 'Zorra' de Nebulossa para representar a España en Eurovisión.

Carlos Herrera y Nebulossa
Carlos Herrera y Nebulossa | Fotomontaje El Televisero

Las reacciones al tema escogido para representar a España en Eurovisión este año siguen acumulándose. Y es que, desde que Nebulossa se alzó con la victoria en el Benidorm Fest este sábado, el debate no ha parado. Tanto, que incluso Carlos Herrera se ha pronunciado sobre el tema en su programa de COPE. El locutor ha dejado claro lo que piensa del mensaje de la canción y de la participación del dúo en el festival.

Este lunes, Carlos Herrera escuchó el estribillo del tema ganador del Benidorm Fest en directo a petición de Antonio Naranjo. «Muchos la ven como un canto al empoderamiento femenino, otros cuantos se preguntan si llevar una canción que ya ha sido traducida como prostituta es una buena idea», comenzó adelantando su compañero. Fue entonces cuando el periodista escuchó el estribillo del tema y no pudo evitar decir lo que pensaba al resto de sus colaboradores.

Carlos Herrera opina sobre ‘Zorra’

«Tanta irritación en el año que estamos después de lo que se cantaba en la movida de Madrid, pues yo la verdad…», espetó el presentador de COPE a Naranjo, que seguía intentando convencer a Carlos Herrera de la gravedad del mensaje detrás del tema de Nebulossa. Y es que, aunque el colaborador aseguró que «hay opiniones para todos los gustos», dejó muy claro lo que pensaba de los ganadores del Benidorm Fest.

Antonio Naranjo quiso matizar entonces que su réplica, y la del resto de españoles que no están de acuerdo, no se refería a la letra en sí. «Otra cosa es como la presentan y a qué dicen que atiende, si esta era la mejor manera de lograr esto del empoderamiento y la pelea por la igualdad o es otro desvarío a lo mejor, que lejos de reforzar una causa tan noble hace algo ridículo y caricaturesco de ello», sentenció el colaborador.

División de opiniones

Después, en la sección dedicada a los oyentes, se pudo ver lo que opinaba Juan Antonio, que mandó su mensaje desde Alicante, y que coincidía en su opinión con Naranjo. «La que ha ganado el festival de Benidorm, ¿es normal que nos represente en Europa? La verdad es que no tiene ningún sentido, parece que sea una mala broma», sentenció el oyente de ‘COPE’.

La división de opiniones parecía no acabar en el programa de Carlos Herrera. «Mientras cantamos zorra y perdemos el tiempo en algunas chorradas, España sigue siendo el país de Europa que tiene la mayor tasa de paro femenino», insistió Naranjo al presentador, que entonces procedió a zanjar el debate. Por lo que parece que en ‘COPE’ la opinión sobre ‘Zorra’ está bastante dividida entre sus locutores.

Después de que otro de los colaboradores recordara lo que sucedió con Las Vulpees y su «Me gusta ser una zorra» en el programa ‘Caja de ritmos’ en 1983 que presentaba Carlos Tena supuso un escándalo nacional; Carlos Herrera insistía en que «que nos arañemos tanto después de la movida de los 80…«.

Justo después un colaborador de Herrera apuntaba a que ahora «hay normas en Eurovisión» aludiendo a la posible censura de la UER a la letra antes de dejar claro que para él la canción era un «horror». Pero Carlos Herrera insistía en decir que no entiende la polémica por esta canción.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Manu Tenorio se opone firmemente a ‘Zorra’ de Nebulossa y su argumento prende gran polémica
Paloma San Basilio no se contiene contra ‘Zorra’ de Nebulossa con este demoledor palo