David Cantero retrata en estos inapelables términos a Ana Blanco ante su abrupta retirada

David Cantero reacciona a la retirada definitiva de Ana Blanco, que se despide este sábado para siempre tras su último 'Informe Semanal'

David Cantero y Ana Blanco
David Cantero y Ana Blanco | Telecinco / TVE

Después de tres décadas después trabajando en TVE, Ana Blanco ha decidido acogerse a la jubilación anticipada y ya hay fecha para su adiós definitivo de la pequeña pantalla. La histórica presentadora y periodista se despedirá de los espectadores hoy sábado, 24 de febrero, en su último ‘Informe Semanal’. La noticia ha causado conmoción en el mundo de la televisión y uno de los que ha reaccionado con consternación es David Cantero.

El actual presentador de ‘Informativos Telecinco’ fue compañero de Blanco durante muchos años en su etapa en la corporación pública y ha confesado que le cuesta asimilar que se retire de la pantalla para siempre después de toda una vida de dedicación a la profesión.

«Ana Blanco se jubila, cuesta imaginarlo, se despide esta noche después de 30 años de impecable carrera, en el que será su último Informe semanal… Trabajamos mano a mano en ese legendario programa y también en los Telediarios de TVE. Vivimos juntos una etapa fantástica por muchas razones. Tenerla a ella como compañera fue una de ellas», empieza escribiendo David Cantero en un post de despedida en Instagram.

«Ana era y es una profesional extraordinaria, eficaz, serena, sencilla, humilde e inteligente, prudente, educada y simpática, todas esas facultades que cada vez escasean más en esto de la información», prosigue David en su definición más emotiva y generosa de cómo es para él Ana Blanco.

Acto seguido, el veterano comunicador ha valorado lo que supone que la mítica presentadora del ‘Telediario’ se jubile: «Que Ana se retire sí que cierra una contraportada definitiva, una gran etapa de la historia de la televisión… Con ella cerca siempre tenías sensación de hogar, ya fuera en el salón de casa como espectador o a su lado en la redacción o en el estudio A1 de Torrespaña como compañera de informativo».

Por último, David Cantero concluye su publicación con una poderosa reflexión: «Es un privilegio poder decir que trabajé y aprendí a tu lado… ¡Un abrazo enorme Ana! Nosotros, los de entonces, ya no somos los mismos… y la tele ¡ni te cuento!».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

David Cantero en 'Informativos Telecinco'.
Ana Blanco se despide de la redacción de TVE

Archivado en

·