Avance del nuevo capítulo de ‘La Promesa’ tras la pillada de Catalina a Pelayo y Jerónimo

Adelanto de 'La Promesa' del capítulo 298 que se ofrecerá mañana viernes, 23 de febrero, a partir de las 17:30 horas en TVE

Avance próximo capítulo de 'La Promesa'
Avance próximo capítulo de 'La Promesa' | TVE

La Promesa‘ se revoluciona con el insólito plan que ha ideado Alonso. El marqués ha sorprendido haciendo una petición muy desconcertante a Abel en relación con el estado de salud de Curro. Y todo forma parte de su afán por dar con el autor de su intento de asesinato en la cacería.

El marqués pretende tratar de esclarecer quién intentó matar a quien cree su sobrino, pero necesita asegurarse de que el muchacho está a salvo. Por ello, se ha reunido en secreto con el médico y, tras ofrecerle una suculenta suma de dinero para pagar su silencio, le ha pedido que Curro sufra una recaída. Pero no una recaída de verdad, sino una recaída a ojos de todos.

¿Cuál es la razón de este impactante encargo? ¿Significa que empieza a sospechar de alguien de palacio? Todo parece indicar que sí. De manera que ordena un aislamiento extremadamente estricto. Una vigilancia que confía a Abel y a Jana. La doncella queda exenta de sus tareas para encomendarse exclusivamente al cuidado de Curro. Alonso le pide que tenga los cinco sentidos puestos en él y, además, dormirá en su alcoba, donde han instalado una cama para ella.

En paralelo, el marqués tampoco quiere quitar ojo a la comida que se le va a servir. Por eso, encarga personalmente a Simona que sea la única que prepare los alimentos de Curro. Nadie más los puede manipular. Y es que Alonso también teme que el asesino del muchacho vuelva a intentar acabar con su vida por medio del envenenamiento. Todo esto tiene a Cruz enojada y como una olla a presión.

Mientras tanto, la presencia del Conde de Ayala en La Promesa sigue dando que hablar e incomodando a algunos de sus inquilinos. En esta ocasión les tocará a Manuel, Martina, Margarita y Lorenzo aguantar sus ácidos y deplorables comentarios. Tanto es así, que ha sacado de sus casillas a Alonso, que le ha reprendido.

El interés sentimental de Vera por Lope es cada vez más claro para todos sus compañeros en el servicio. Pía se ha dado cuenta de que algo hay entre ellos y ha hablado con la muchacha, animándole a luchar por la conquista del cocinero si está tan enamorada.

Por otro lado, Catalina ha sembrado la discordia al anunciar que pretende hacer una boda diferente con Pelayo en la que los miembros del servicio y las mujeres de Luján que han ayudado al negocio de las mermeladas también estén invitados. Es decir, que criados y señores compartan especial. Algo que solivianta especialmente a Cruz.

Jerónimo vuelve a reunirse con Pelayo para un nuevo encargo de Mr Cavendish en el negocio de las armas, pero el conde de Añil tiene la intención de cesar la actividad ante su próxima boda con Catalina. Esto pone en pie de guerra a Jerónimo, que no está dispuesto a consentirlo. Y en mitad de la conversación, Catalina les ha pillado in fraganti. ¿Habrá escuchado todo lo que estaban diciendo?

Avance de ‘La Promesa’ capítulo 298 – Viernes 23 de febrero

Jana y Curro comparten tiempo “encerrados” en la habitación de este y es el momento idóneo para afianzar su relación de hermanos sin levantar sospechas. Curro pide hablar con Teresa cuando se entera de que ha vuelto con Petra.

Todos celebran que el conde de Ayala ya se haya ido a su viaje de negocios por Europa. Pero para su sorpresa, regresa y Cruz le invita a pasar una larga temporada con ellos. Catalina sigue al margen de las confabulaciones de Jerónimo y Pelayo, que se resiste a ceder a las pretensiones de Míster Cavendish. Por otra parte, su boda está en boca de todos, tanto arriba como abajo.

Todos sus compañeros en el servicio animan a Vera a declarar su amor por Lope. Y la joven se lleva una inmensa decepción cuando deduce que el cocinero sigue enamorado de María Fernández. Salvador y María Fernández son amonestados por haber hablado directamente con el Marqués sobre el asunto de su boda. Salvador pide disculpas, pero María Fernández cree que es injusto y no está dispuesta a dejarlo pasar.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Frank Blanco menciona así a 'La Promesa' en 'TardeAR'
Avance de 'La Promesa' del lunes

Archivado en

·