Avance del nuevo capítulo de ‘La Promesa’: Manuel, a punto de descubrir al verdadero Abel

Adelanto de' La Promesa’ del capítulo 305 que se emitirá mañana miércoles, 28 de febrero, a partir de las 17:30 horas en TVE

Avance de 'La Promesa' del miércoles
Avance de 'La Promesa' del miércoles | TVE

Jana ha regresado a La Promesa después de su huida tras la tremenda revelación de Curro, pero le espera una desagradable sorpresa: un brutal rapapolvo de Alonso, el que hasta ahora siempre había sacado la cara por ella ante la vil marquesa. La doncella no se ha librado de un recibir un castigo y es mucho más duro de lo que nadie podría haber imaginado nunca.

Y aunque no será despedida, a partir de ahora dejará de ser doncella y pasará a ser criada, adjudicándole los trabajos más duras de la casa. Al enterarse, Curro y sobre todo Manuel encaran a Cruz para hacerle ver que las represalias son desproporcionadas, pero la marquesa no entra en razón. Es más, si de ella hubiera dependido, Jana estaría fuera.

En medio de las desgracias que se la avecinan y tras se degradada, Jana tiene una luz de esperanza: Manuel. Parece que las cosas entre los dos cada vez van un poco mejor. Sus sentimientos se han removido y la criada está predispuesta a un acercamiento. De hecho, le reconoce a Abel que sigue enamorada del heredero. ¿Cómo se lo tomará?

Catalina y Pelayo llegan al balneario acompañados de Vera, que ejercerá de carabina para vigilar cualquier movimiento y frenar las habladurías. Están dispuestos a vivir unos días de reposo sin las presiones de la boda. Sin embargo, mientras disfrutan de su estancia en ese balneario aparece un ingrato huésped: Mr. Cavendish. El empresario inglés ha buscado un momento de intimidad para seguir presionando a Pelayo con el negocio de armas. Las quiere en La Promesa inmediatamente.

Entretanto, se ha producido otra gran revelación en ‘La Promesa’. Petra le cuenta a la marquesa parte de la verdad sobre su embarazo. ¿Será capaz de confesarle que el conde de Ayala es el verdadero padre de Feliciano? Lo cierto es que este dato lo omite y vuelve a mentirle a su ama.

Por otro lado, Alonso se resigna con Rómulo de que quizás ha llegado la hora de dar por terminada la investigación de lo que ocurrió en la cacería. Se encuentran en un callejón sin salida y no dan con ninguna pista que confirme la hipótesis de que fue un atentado. ¿Tirarán la toalla?

Además, Manuel comparte con Rómulo una terrible sospecha relacionada con Abel. Por lo visto el médico lleva engañándolos desde hace mucho tiempo y, aunque sea un viejo amigo, está dispuesto a desenmascararle.

Avance de ‘La Promesa’ capítulo 305 – Miércoles 28 de febrero

Las sospechas de Manuel sobre Abel tienen fundamento y será Rómulo quien lo ayude a arrojar luz sobre el asunto revisando su hemeroteca de periódicos. Tras hacerlo, halla una pista que confirma que Abel podría haberles mentido y que jamás estuvo auxiliando a los supervivientes del incendio de Córdoba. ¿Pero por qué?

Curro está cada vez más desesperado por salir de su dormitorio y los nervios le jugarán una mala pasada, comprometiendo su recuperación. Manuel le cuenta a Jana que ha conseguido que pueda reunirse con Curro a espaldas del marqués. Ese gesto sella la reconciliación definitiva entre los dos amantes.

Lope está afectado por su situación con Vera y su marcha al balneario como carabina ha sido un palo. Simona lo animará a tomar una decisión de una vez por todas, y Jana tendrá la clave para que lo logre. En paralelo, Jana empieza a sospechar que María Fernández quiere dejar La Promesa y no duda en enfrentar a su amiga para confirmar si es así.

La presencia de Cavendish en el balneario le resulta excesivamente casual a Catalina. Le asaltan las sospechas y no duda en pedirle explicaciones a Pelayo. En esta trama, se avecinan cosas muy graves que hasta pondrán en peligro la vida de la joven ilustre.

Por otro lado, una desconocida irrumpe en las cocinas de La Promesa buscando a Virtudes. Se trata de Norberta, la nuera de Simona que no ahorrará en descalificaciones hacia la cocinera por haber abandonado a sus hijos.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Frank Blanco menciona así a 'La Promesa' en 'TardeAR'
Avance de 'La Promesa' del lunes

Archivado en

·