Risto Mejide se refiere así a la situación que atraviesa Mediaset y manda un mensaje a Paolo Vasile

Risto Mejide celebró este lunes los cinco años de 'Todo es mentira' recordando como, al principio, nadie "daba un duro por el programa"

El dardo de Risto Mejide a Mediaset en el quinto aniversario de 'Todo es mentira'. | Cuatro

Este lunes 8 de enero, ‘Todo es mentira’ ha cumplido cinco años en Cuatro. Un gran motivo de celebración y es que, tal y como ha recordado Risto Mejide, al principio nadie «daba un duro por el programa». Sin embargo, poco a poco fueron remontando las audiencias. Para celebrar un día tan especial, el publicista ocupó el centro del plató junto a Marta Flich, Antonio Castelo y Virginia Riezu.

«Estamos de cumpleaños. Tal día como hoy, hace cinco años, comenzaba nuestro, vuestro programa, ‘Todo es mentira’ para alegría y regocijo de muchos políticos», arrancaba diciendo Risto Mejide, aunque sus compañeros le corregían: «Y de mucha gente». Acto seguido, el comunicador no dudaba en mandar un mensaje, en forma de dardo, a Mediaset.

Y es que, tal y como ha recordado el presentador, «no ha sido un camino fácil, sobre todo para nosotros. Al principio nadie daba un duro por nosotros, hoy tampoco. Pero estamos aquí, hemos sobrevivido cinco años». «Hemos conseguido remontar unas audiencias que empezaron siendo nefastas. Si nosotros hemos podido, cualquiera puede remontar, estéis en la situación que estéis, es posible», ha sentenciado el también miembro del jurado de ‘Got Talent’.

El mensaje de agradecimiento de Risto Mejide a Óscar Cornejo y Paolo Vasile

Un mensaje cargado de esperanza que muchos han entendido que iba dirigido a Mediaset, que pasa por una grave crisis de audiencias. Sin ir más lejos, el pasado mes de diciembre, Telecinco fue la tercera opción, rozando el empate con La 1, mientras que Cuatro volvió a ser superado por LaSexta.

Por todo ello, Risto Mejide ha querido acabar su discurso dirigiéndose directamente a los espectadores: «Queremos daros las gracias a vosotros. Porque sois los únicos responsables de que nosotros sigamos hoy aquí y aquí seguiremos mientras sigáis acompañándonos». Además, recordó con especial cariño a «Óscar Cornejo, Paolo Vasile y Alessandro Salem», el creador del formato, el CEO de Mediaset cuando comenzó el programa y el actual directivo del grupo de comunicación, respectivamente.

Antes de arrancar el programa de este lunes, se emitieron unas imágenes del primer día de emisión, con colaboradores como Elsa Ruiz o Itziar Castro, quien falleció el mes pasado. Aunque también se ha querido destacar el trabajo de los nuevos fichajes, como es el caso de Virginia Riezu.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Risto Mejide y Pedro Sánchez
Risto Mejide en 'Todo es mentira'