Ramón García no dudó en mandar este recado a Ana Obregón y Anne Igartiburu en las Campanadas de TVE

Ramón García, que esta vez presentó las Campanadas en TVE junto a Ana Mena y Jenni Hermoso, no se olvidó de sus dos compañeras de siempre

El cariñoso gesto de Ramón García con Ana Obregón y Anne Igartiburu. | TVE

Tras unos años ausente, este 2023 Ramón García ha vuelto a ser el elegido por TVE para presentar sus Campanadas desde la madrileña Puerta del Sol. El veterano presentador ha contado en esta ocasión con la compañía de dos mujeres de bandera, Ana Mena y Jenni Hermoso, ambas debutantes en esto de dar las uvas.

Eso sí, Ramón García no ha querido olvidarse en una noche tan especial de las dos mujeres con las que más veces ha presentado las Campanadas en la cadena pública: Ana Obregón y Anne Igartiburu. «Hablando de mi experiencia, este balcón tiene muchas tradiciones y una de ellas es el nombre de ‘Ana'», comenzaba diciendo Ramontxu.

«Por orden cronológico está mi queridísima Ana García Obregón, con la que yo di aquí mis primeras campanadas, y a la que mando un beso muy fuerte», ha dicho el comunicador vasco, teniendo así un precioso gesto con la actriz y presentadora. Acto seguido, también se acordaba de «Anne Igartiburu, que es la compañera y querida amiga con la que más años» ha retrasmitido las campanadas.

El bonito gesto de Ramón García con Ana Obregón y Anne Igartiburu

Ana Mena, Ramón García y Jenni Hermoso en las Campanadas
Ana Mena, Ramón García y Jenni Hermoso en las Campanadas

«Las dos también estáis con nosotros porque os tengo en mi corazón», concluía Ramón García, quien recordaba que esta vez se sumaba a la lista una tercera ‘Ana’, Ana Mena. La cantante respondía agradecida a las palabras de su compañero: «Estoy flipando». Junto a ellos aparecía instantes después Jenni Hermoso, una de las grandes protagonistas del 2023 tras la histórica victoria de la Selección de Fútbol Femenino en el Mundial el pasado verano.

Para el presentador bilbaíno estas han sido sus decimoquintas campanadas en TVE, aunque este año las ha retomado tras más de un lustro ausente. Fue en el año 2017 cuando las dio por última vez, en esta ocasión acompañado de Anne Igartiburu. Ramon y su capa son todo un referente de la Nochevieja televisiva, y, precisamente por esa experiencia, el mejor compañero posible de Ana Mena para su debut.

«Mi capa siempre está preparada y la tengo en el armario guardada. Sobre las siete y media de la tarde estoy por allí, después paseo por la terraza y veo cómo se va llenando la Puerta del Sol», explicó Ramón García en el programa RTVE Responde. Además, añadió que «ceno luego, cuando llego a casa» tras las campanadas.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Antonio Montero y Ana Obregón
Anne Igartiburu en 'Baila como puedas'.