‘La Mejor Generación’ con Lara Álvarez se lleva un chasco en audiencias en Telecinco

'La Mejor Generación', el nuevo concurso musical con Lara Álvarez al frente, ha pinchado en su estreno en Telecinco

Estreno de 'La Mejor Generación'
Estreno de 'La Mejor Generación' | Telecinco

‘La Mejor Generación’, el nuevo concurso musical de Telecinco con Lara Álvarez como maestra de ceremonias, se estrenaba este lunes en prime time con la complicada misión de hacerse un hueco en la parrilla. Una producción en colaboración con Gestmusic donde nueve conocidos cantantes de distintas generaciones se agrupan en tres equipos y compiten cantando hits de las siete últimas décadas. 

Cuenta con tres grupos de tres generaciones diferentes: ‘Los Vinilos’ (Marta Sánchez, Pablo Carbonell, Sole Giménez y David Fernández de capitán), ‘Los Casetes’ (Melody, Roko, Aníbal Gómez y Ana Morgade de capitana) y ‘Los Streamers’ (Maverick, Marta Sango, Izan Llunas y Esperansa Grasia de capitana).

En cada entrega de ‘La Mejor Generación’, los artistas de cada equipo compiten en tres rondas cantando canciones de diferentes décadas. Concluidas las actuaciones de cada ronda, las gradas votan por su actuación favorita y los capitanes votan individualmente, aunque nunca por su propio candidato.

Entre las actuaciones, capitanes e incluso las gradas participan en juegos con el objetivo de obtener puntos extra para su correspondiente equipo. Y esto fue uno de los puntos más criticados de ‘La mejor generación’ en redes sociales, pues rompía con la espectacularidad de las actuaciones y mermaba el ritmo y la emoción del programa. En definitiva, no sumaba precisamente.

Ante el estreno, las redes sociales dictaron su veredicto. Hubo quienes consideraron que las actuaciones fueron brillantes, pero también fueron varios los que puntuaron negativamente la ejecución del formato. La idea era buena, pero la puesta en práctica no tanto. Es lo que parece haber perjudicado enormemente a su rendimiento en audiencias.

El estreno de ‘La mejor generación’ se ha saldado con un desalentador 8,7% de share y poco más de 700 mil espectadores de media. Su fidelidad no fue alta (23,3%) y apenas subió en target comercial, el más preciado por los anunciantes, a un 8,9% de cuota. En consecuencia, fue tercera opción de la noche por detrás de ‘Hermanos’ (13,5%) y la cinta ‘García y García’ en La 1 de TVE (9,7%).

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Gema López, sobre Lara Álvarez
Lara Álvarez, sobre 'Supervivientes'