El regreso de ‘Pekín Express’ se verá finalmente en esta televisión tras desecharlo TVE

Después de que TVE rechazara finalmente recuperar 'Pekín Express', ahora el reality de viajes dará el salto a una plataforma.

Pekín Express vuelve a la televisión.
Pekín Express vuelve a la televisión. | La Sexta

Hace más de un año saltaba la bomba, TVE se mostraba interesada en comprar los derechos de ‘Pekín Express’ y recuperar así uno de los formatos míticos de la televisión. De hecho, se llegó a publicar que la cadena pública pretendía contar con Raquel Sánchez Silva de nuevo como presentadora.

Pero finalmente, TVE descartaba la vuelta de ‘Pekín Express’ y optaba por comprar los derechos de ‘El conquistador‘ y hacer la versión nacional del célebre formato de ETB con Raquel Sánchez Silva y Julian Iantzi como presentadores.

Sin embargo, parece que al final ‘Pekín Express’ si volverá a la televisión este año. Lo hará eso sí con grandes cambios. Y es que según avanza en exclusiva Algo Pasa TV, el reality de viajes dará el salto a HBO Max después de que la plataforma haya dado luz verde a su producción pero cambiando los anónimos por famosos.

‘Pekín Express’ contará con una cuarta etapa tras su paso por Cuatro y Atresmedia

Pekín Express volverá a HBO Max.
Pekín Express volverá a HBO Max.

‘Pekín Express’ llegó a España de la mano de Cuatro en el año 2008 con Paula Vázquez como presentadora. Un año después, Raquel Sánchez Silva tomó el relevo de Paula Vázquez al frente del programa en Cuatro durante dos ediciones. En la cuarta edición fue Jesús Vázquez el presentador.

Tras cuatro ediciones, Mediaset optó por no renovar los derechos aprovechando la crisis económica. Cuatro años después, en 2015 Atresmedia adquirió los derechos de ‘Pekín Express’ y emitió una nueva edición de la mano de Cristina Pedroche.

Después de no conseguir las audiencias esperadas el grupo optó por trasladar el formato a la Sexta con su sexta edición en 2016. Pero la cadena de Atresmedia tan solo emitió una temporada. Ahora, ocho años después el formato dará el salto a HBO Max, eso sí con famosos como concursantes en lugar de con anónimos.

Y es que parece que HBO Max quiere seguir la misma estrategia que ya llevó a cabo con ‘Traitors España’, el programa producido por Gestmusic que fue todo un éxito en redes sociales.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Miguel Ángel Muñoz, presentador de 'Pekín Express'.
Frank Cuesta no ahorra en calificativos contra Rodolfo Sancho tras lo visto en el documental

Archivado en

·