'El desafío' volvió este viernes por todo lo alto a Antena 3 con el estreno de su cuarta edición. El concurso presentado por Roberto Leal regresó a la parrilla y anotó un gran 17% y 1.952.000, arrasando a la competencia y provocando que, en el caso de 'De Viernes', marcara mínimo en Telecinco.
No obstante, pese a imponerse a la competencia y liderar con claridad el prime time, 'El desafío' consigue su estreno menos visto al bajar de los dos millones de espectadores en esta cuarta edición que cuenta con Chenoa, Pepe Navarro, Mario Vaquerizo o Adrián Lastra entre sus concursantes.
Pero si hay alguien que sufrió el regreso de 'El desafío' fue '¡De Viernes!'. El programa que presentan Beatriz Archidona y Santi Acosta anotó mínimo en cuota tras ocho semanas en emisión. Así, el espacio se quedó en un 10,3% y 930.000 espectadores. Supone la segunda entrega menos vista desde que se estrenó.
De ese modo, las entrevistas exclusivas de Cándido Conde-Pumpido, Colate Vallejo-Nágera y el scoop de Olvido Hormigos no atrajeron a la audiencia de Telecinco haciendo que el programa perdiera el liderazgo de la semana pasada y bajara 1,6 puntos y 115.000 espectadores.
Con todo ello, queda claro que 'El desafío' va a ser un verdadero quebradero de cabeza para Telecinco y para '¡De Viernes!'. Y es que hasta ahora, el programa de Beatriz Archidona y Santi Acosta había podido hacerle frente en mayor o menor medida a 'La Voz', pero con el concurso de 7 y acción parece que lo tendrá más complicado.
Parece que desde Mandarina tendrán que hacer el esfuerzo por volver a la senda del éxito con entrevistas exclusivas que den un vuelco a la crónica social como sucedió con Ángel Cristo Jr. En este sentido, una de las posibilidades del programa de Telecinco podría ser contar con una entrevista exclusiva con Gabriela Guillén, que parece que ya se está reuniendo con directivos para romper su silencio tras el nacimiento del hijo que ha tenido junto a Bertín Osborne.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram