‘Bailando con las estrellas’ brilla en audiencias en su estreno en Telecinco con un alentador dato

'Bailando con las estrellas' se estrena con gran éxito en Telecinco con unos índices de audiencia muy prometedores para el futuro de la edición

Todos los concursantes de 'Bailando con las estrellas'
Todos los concursantes de 'Bailando con las estrellas' | Telecinco

Bailando con las estrellas‘ se ha estrenado con fuerza en Telecinco este sábado, 13 de enero. Es una de las grandes apuestas de la temporada a los mandos de Jesús Vázquez y Valeria Mazza y el resultado ha sido satisfactorio en su gala inaugural en lo que a audiencias se refiere. 

El talent show marcó un gran 13,3% de cuota de pantalla y fue líder indiscutible de su franja promediando más de 1,2 millones de telespectadores en sus casi cuatro horas de duración. Un buen dato a pesar de la competencia de ‘Pasapalabra’ en Antena 3, que bajó del 14% de la semana pasada a un 12,3%. Ambos formatos coincidieron de 22:12 a 23:23 horas.

En ese tramo horario concreto el concurso presentado por Roberto Leal le superó en apenas seis décimas, pero, tras acabar, el dominio absoluto pasó a ser para la adaptación española de ‘Dancing with the stars’ en Telecinco. Además, a lo largo de su emisión congregó a 4,6 millones de espectadores únicos que ya han pasado por ‘Bailando con las estrellas’ y que la cadena de Mediaset tiene la oportunidad de ir fidelizando poco a poco.

La curva minuto a minuto experimentó un ascenso fulgurante. La gala empezó al filo de las 22:00 horas con un 6,5% de cuota de pantalla. En poco más de media hora duplicó esa métrica hasta escalar al 12,9% y los casi 1,6 millones de televidentes en su minuto más visto (22:49 horas). A pesar de los cortes publicitarios, el público se mantuvo y eso permitió que alcanzara cuotas por encima del 20% en sus minutos finales.

Estos victoriosos resultados de ‘Bailando con las estrellas’ acompañan a las buenas críticas que, en general, recibió el estreno en las redes sociales, pues, aunque no faltó la diversión, también reinó el enfrentamiento, el conflicto y la tensión. Ingredientes siempre necesarios para generar gancho y favorecer el boca a boca.

De igual manera se apoderó el caos propio del directo. Y es ahí donde hay varias cosas que perfilar de cara a la próxima gala; destacándose un jurado muy poco equilibrado entre Boris Izaguirre y Antonia Dell’Atte y los tres miembros que representan la parte profesional y técnica. Ambos provocaron un descontrol en los tiempos y sus largas intervenciones no remaron a favor del ritmo del programa. Fundamentalmente, es el aspecto a mejorar de cara a la próxima entrega de ‘Bailando con las estrellas’ para que sea redonda y de sobresaliente.

Aun así, ‘Bailando con las estrellas’ ofreció un apoteósico show sobre un plató realmente espectacular y con un elenco de famosos excelente que promete dar mucho juego a lo largo de las doce próximas galas. Y, pese a las pequeñas vicisitudes mencionadas que han de ser corregidas, así se ha visto reflejado en la brillante audiencia cosechada.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Raúl Santamaría y Bruno Vila, de los Mozos de Arousa
Jesús Vázquez y Valeria Mazza en la final de 'Bailando con las estrellas'.