Avance de ‘La Promesa’ próximo capítulo con un giro entre Jana y Manuel por una mano negra

Adelanto de 'La Promesa' del capítulo 271 que La 1 de TVE emite este martes, 16 de enero, al filo de las 17:30 horas

Avance de 'La Promesa'
Avance de 'La Promesa' capítulo 271 | TVE

Pía ha descubierto a Vera justo cuando estaba yéndose con su petate de ‘La Promesa’ y le ha exigido que se identifique antes de dar la voz de alarma. La joven, por su parte, no puede ocultar que es una intrusa que se está haciendo pasar por la nueva doncella por error y le explica la verdad a medias, pues omite que está alojada en el palacio de incógnito gracias a Lope. Finalmente, Pía se ha visto obligada a contratarle. Si bien, este nuevo personaje traerá mucha cola.

Jana ha dado el último empujón a su hermano Curro para que rechace la baronía de Linaja. Desde que la doncella le confesó que el hijo de Pía es fruto de una violación de su abuelo ha cambiado de opinión y no ve con los mismos ojos el título, pero Martina por otro lado le incita a continuar con los trámites. Esta actitud no hace ninguna gracia al marqués, con el que se producirá un impasse en su estrecha relación.

Además, Alonso, profundamente defraudado con su esposa y con su hija por haber contravenido sus órdenes de que Mr Cavendish no pisara La Promesa, no solo se ha puesto firme como nunca con Cruz, sino que ha sermoneado también a Catalina y Pelayo amenazándoles con decisiones drásticas como finiquitar el negocio si vuelven a desautorizarle.

Entretanto, María está a punto de morir, se encuentra casi sin fuerzas tras tantos días sin comida ni bebida. Tiene alucinaciones. Pero en el último momento se ha abierto paso la esperanza gracias al marqués. Alonso, que quiere colaborar en su búsqueda, ha puesto sobre la pista la cueva donde jugaba con sus hermanos en la infancia.

Se ubica lejos de la linde norte de La Promesa y recuerda que tiene arena del color de los restos que se han localizado en los efectos personales de Valentín. Así que, en contra de las consideraciones de Cruz, ha tomado la decisión de ayudar activamente en las batidas y en la examinación del terreno para dar con María antes de que sea demasiado tarde.

Avance de ‘La Promesa’ capítulo 271 – Martes 16 de enero

Abel y Jana consiguen encontrar con vida a María Fernández gracias a la ayuda de don Alonso, que pudo localizar la cueva donde Valentín la tenía encerrada. La joven está desvalida y todos sus compañeros se vuelcan para cuidar de ella.

La confesión de Lope sobre la llegada de Vera a La Promesa pone un compromiso a Pía y a Rómulo, que dudan si deben contarlo a los señores… Y las consecuencias que eso implicaría.

Por su parte, Pelayo y Jerónimo no saben cómo entregar las armas a Cavendish tras la prohibición expresa del marqués a que el inglés aparezca por La Promesa. Pelayo encontrará la solución en un periódico.

Un Manuel recién llegado del palacio de los Duques de los Infantes recorre la Promesa en busca de una Jana, que ignora que el joven ya está de vuelta en el palacio. La criada evitará a Manuel, dolida por su marcha cuando más lo necesitaba. Abel aprovecha para hacerle creer que a su amigo su relación con la doncella va mejor que nunca y a Jana la convence de que la prioridad de Manuel es su esposa.

Feliciano se mantiene en su rechazo hacia Petra, que le reprocha que defienda a cualquiera antes que a ella. Y Leonor confiesa a sus padres que la causa de su desazón no es su prima, sino un asunto con consecuencias mucho más importantes.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Escena del capítulo 346 de 'La Promesa'.
Avance de 'La Promesa'

Archivado en

·