Avance de ‘La Promesa’ de mañana con un plan de huida y la desagradable sorpresa de María

Avance del nuevo capítulo de 'La Promesa' que La 1 de TVE ofrece este miércoles, 16 de enero, tras el rescate de María Fernández

Adelanto de 'La Promesa' del capítulo 272
Adelanto de 'La Promesa' del capítulo 272 | TVE

‘La Promesa’ ha arrancado este martes en TVE con muy buenas noticias. Abel y Jana han logrado encontrar con vida a María Fernández gracias a la ayuda de don Alonso, que pudo recordar la cueva donde Valentín la podría tener encerrada. Y han acertado. La joven está desvalida y todos sus compañeros se vuelcan para cuidar de ella, pero su vida no corre peligro.

La confesión de Lope sobre cómo fue realmente la llegada de Vera a La Promesa pone un compromiso a Pía y a Rómulo, que dudan si deben contarlo a los señores u ocultarlo. Por su parte, Pelayo y Jerónimo no saben cómo entregar las armas a Cavendish tras la prohibición expresa del marqués a que el inglés aparezca por palacio. Sus vidas corren peligro. No obstante, Pelayo encuentra con la solución en un periódico. Le dice a Jerónimo que el cargamento saldrá sin que nadie se entere y que usarán un señuelo. ¿Qué está maquinando el conde de Añil?

Manuel ha regresado a La Promesa tras unos días en el palacio de los Duques de los Infantes. Vuelve con granas de reencontrarse con Jana, que ignora que el joven ya está de vuelta en el palacio. Pero la criada, centrada en los cuidados a María tras su rescate, evita a Manuel, pues está muy dolida por su marcha con Jimena cuando más lo necesitaba.

Entretanto, Abel aprovecha estas circunstancias para hacerle creer a su amigo que su relación con la doncella va mejor que nunca y a Jana la convence también de que la prioridad de Manuel es su esposa y que, por tanto, ha de olvidarse de él. Un maquiavélico plan del médico que parece surtir efecto.

Por otro lado, Feliciano no atiende a las recomendaciones de Pía y se mantiene en su rechazo hacia Petra, que le reprocha que defienda a cualquiera antes que a ella. Y Leonor ha confesado a sus padres que la causa de su desazón no es su prima, sino un asunto con consecuencias mucho más importantes que le tiene que ver solo con ella. ¿De qué se trata?

Avance de ‘La Promesa’ capítulo 272 – Miércoles 17 de enero

Jana evita a Manuel, dolida por su marcha cuando más lo necesitaba. Abel aprovecha para hacerle creer que a su amigo su relación con la doncella va mejor que nunca y a Jana la convence de que la prioridad de Manuel es su esposa.

Pía se niega a perdonar a Jana y ésta comparte con Curro la pena que le provoca haber perdido la amistad del ama de llaves. Leonor anuncia a sus padres que quiere irse a Estados Unidos para trabajar en una revista de moda. Sus padres se niegan en redondo.

Pelayo pide ayuda a Cruz para que su marido permita los negocios con Cavendish en La Promesa, pero ella se vuelve a negar; no quiere más discusiones con Alonso. María Fernández se recupera y, al volver al trabajo, descubre que han contratado a una nueva doncella para sustituirla.

La pobre Vera, que no tiene culpa de nada, solo cuenta con el apoyo de Lope, porque el resto la acusan de usurpadora. No obstante, Pía y Rómulo lanzan su veredicto: Vera se puede quedar como doncella en La Promesa y ocultarán a los marqueses cómo llegó al palacio. Y quien peor recibe la noticia es María Fernández, que sigue convencida de que intentan reemplazarla.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Escena del capítulo 346 de 'La Promesa'.
Avance de 'La Promesa'

Archivado en

·