TVE confirma ‘Baila como puedas’, su nuevo ‘Mira quién baila’ con Anne Igartiburu

TVE desgrana la mecánica de 'Baila como puedas', un nuevo talent show de baile de creación propia tras '¡Mira quién baila!' con Anne Igartiburu.

Anne Igartiburu presentará 'Baila como puedas' en TVE.
Anne Igartiburu presentará 'Baila como puedas' en TVE. | Montaje El Televisero

Si este miércoles era Telecinco quien anunciaba que ‘Bailando con las estrellas’ llegará a la cadena con Jesús Vázquez y Valeria Mazza como presentadores el próximo sábado 13 de enero; ahora es TVE la que anuncia todos los detalles de ‘Baila como puedas’, el nuevo talent show de baile que prepara con Anne Igartiburu como presentadora.

Aunque hasta ahora se había hablado de que TVE recuperaría ‘¡Mira quién baila!’, cabe decir que se trata de otro formato completamente diferente y que ha sido creado 100% originalmente por Zeppelin TV (‘GH VIP’).

Producido por RTVE en colaboración con Zeppelin (Banijay Iberia), creadora del formato, este nuevo talent show retará a 16 profesionales del baile al mayor desafío de su carrera: demostrar que son el bailarín y coreógrafo más completo instruyendo a ocho celebrities en todo tipo de disciplinas. 

Con ‘Baila como puedas’, Anne Igartiburu regresará al prime time de TVE después de que la presentadora haya sido incluso apartada este año de la conducción de la gala Inocente Inocente, que llevaba presentando desde hace 10 años. En su lugar será Cristinini quién se ponga al frente de dicha gala en la que se mantendrán Juanma López Iturriaga, Jacob Petrus y Carolina Casado.

Así es la mecánica de ‘Baila como puedas’

En el primer programa, cada uno de los ocho famosos elegirá a un bailarín profesional para formar pareja, mientras que el resto de los participantes no elegidos en el primer programa pasarán a la reserva. Esta elección será crucial, ya que la pareja trabajará para convertirse en la ganadora. 

Estas parejas formadas por bailarín y celebrity serán evaluadas cada semana por un jurado. Su rendimiento determinará si el bailarín profesional continúa en el programa o si debe abandonarlo, cambiando la celebrity de profesor para, esta vez sí, lograr dar lo mejor de sí misma.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Belén Esteban destapa por qué se abortó su fichaje en TVE y señala sin rodeos a la mano negra
Avance de 'La Promesa'