Pedro Piqueras tiene este nuevo sorpresivo trabajo tras su despedida de Telecinco

Se revela el nuevo camino profesional de Pedro Piqueras tras su salida de 'Informativos Telecinco'

Pedro Piqueras.
Pedro Piqueras. | Mediaset

Este mes, Pedro Piqueras se despedirá de ‘Informativos Telecinco’ tras 17 años al frente como director y presentador. Para muchos, su salida de Mediaset podría significar el broche final a su carrera en la comunicación, pero no es así. Ha salido a la luz la nueva profesión que mantendrá ocupado al periodista tras su salida de los platós de televisión.

Mediaset ya lo daba por sentado después de anunciar su despedida de los informativos. «Pondrá fin a su brillante carrera profesional tras pasar los últimos 17 años en Mediaset España, donde deja una exitosa trayectoria al frente de su informativo, un recuerdo inolvidable y una huella indeleble», aseguró el grupo de comunicación en un comunicado. Sin embargo, ¿cómo de cerca está la jubilación de Pedro Piqueras? Al parecer, aún queda rato.

La nueva ocupación de Pedro Piqueras

Puede que su faceta como presentador de televisión haya llegando a su fin con Mediaset, pero los caminos del periodismo son muchos y muy variados. Y es que según ha adelantado Semana, Pedro Piqueras se convertirá en el profesor de los alumnos del Máster en administración de empresa en Industria Farmacéutica y Biotecnología. Su aventura en la docencia comenzaría el próximo 13 de diciembre, aunque no es su primera toma de contacto.

El periodista enseñará a los estudiantes del Máster a comunicar con empatía en clases que tendrán una duración de más de una hora. Aún así, el comunicador cuenta con algo de experiencia en la enseñanza, ya que ha sido profesor varias veces a lo largo de su carrera, llegando a tener entre sus alumnas a la mismísima reina Letizia.

«Nunca era la chica que llega la última, estaba ahí la primera. Solo me dio tiempo a decirle: ‘Oye Letizia, qué bien lo estás haciendo«, explicó Pedro Piqueras sobre la reina en una ocasión. Letizia Ortiz y el presentador coincidieron en un curso de periodismo donde él le impartió unas clases en los años de formación de la periodista. «Recuerdo que era una chica que siempre estaba dispuesta a salir la primera para lo que fuera», aseguró Piqueras.

Sobre su nuevo puesto de profesor, no es la primera vez tampoco que el periodista colabora con la escuela Talento Ephos, donde se cursa el Máster en el que impartirá clases. En otras ocasiones, Piqueras fue el encargado de realizar una serie de entrevistas a grandes líderes del sector Farmacéutico y Sanitario para la escuela. Pero ahora, le tocará ponerse al frente de la clase para impartir lecciones de comunicación.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Carme Chaparro en 'Informativos Telecinco'
Ángeles Blanco e Isabel Jiménez