La extrema determinación de RTVE tras la filtración de las canciones del Benidorm Fest 2024

RTVE ha lanzado un comunicado tras la filtración de 13 de las 16 canciones que se presentarán al 'Benidorm Fest 2024'

Participantes del Benidorm Fest 2024.
Participantes del Benidorm Fest 2024. | Fotomontaje de El Televisero

La próxima edición del Benidorm Fest se está viendo empañada por polémicas filtraciones. RTVE se ha visto obligada a difundir un serio comunicado tras filtrarse 13 de las 16 canciones que participarán en la preselección española para el Festival de Eurovisión 2024. Además, la cadena pública ha lanzado una clara advertencia.

«Tras lo sucedido en las últimas horas, los servicios jurídicos de RTVE recopilan toda la información para emprender acciones legales que consideren oportunas en defensa de los intereses de artistas y Corporación. Gracias por vuestra colaboración. Seguimos trabajando. Nos vemos el 14», han manifestado desde las redes oficiales del Benidorm Fest 2024.

«Nuestros servicios jurídicos están recopilando toda la información», ha manifestado por otra parte José Pablo López, el director de contenidos generales en RTVE.

RTVE no es la única que se ha pronunciado tras la filtraciones de casi todas las canciones de la tercera edición del festival. Angy Fernández, cuyo tema, ‘Sé quién soy’, ha sido uno de los aireados, contestaba a un usuario de ‘X’ que publicó su canción completa con una cara triste. Algunas de las cuentas que habían publicado y difundido el repertorio del ‘Benidorm Fest 2024’ ya han sido eliminadas. Sin embargo, otras todavía siguen activas.

Primero se filtró la lista íntegra de las canciones del Benidorm Fest 2024

Si el jueves 7 de diciembre, por un error ajeno a RTVE, se produjo la filtración del título de todas las canciones del Benidorm Fest 2024, tan solo un día después eso se quedaba en una nimiedad. Y es que se producía la filtración de la gran mayoría de las canciones participantes, que empezaron a difundirse en las redes sociales.

Cabe recordar que los 16 temas que componen el ‘Benidorm Fest 2024’ salen el 14 de diciembre a la luz. Aunque una de ellas ya estaba publicada, ‘Remitente’, de María Peláe. Para disgusto de los cantantes y de la propia RTVE, varios seguidores del festival empezaron a contar en ‘X’ que ya habían escuchado algunos de los temas participantes. E incluso empezaron a comentarlos entre ellos. La difusión de las canciones no tardó en hacerse viral, llegando a hacerse enlaces para descargar las canciones.

Noan, Quique Niza y Roger Padrós son los únicos cuyas canciones no se han filtrado. Mientras que el resto se pueden encontrar en redes sociales, algunas en parte y otras incluso íntegramente.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jordi Cruz en 'MasterChef'
Nebulossa en el concierto de despedida antes de Eurovisión.