José Sacristán entra en ‘Corazón’ para despedirse así de Concha Velasco tras su muerte

José Sacristán ha irrumpido en directo en 'Corazón' en TVE para mandar un conmovedor mensaje tras la muerte de Concha Velasco.

José Sacristán y Concha Velasco en 'Velvet'.
José Sacristán y Concha Velasco en 'Velvet'. | Antena 3

La muerte de Concha Velasco a los 84 años de edad ha conmocionado a España. Y sobre todo al mundo de la cultura, el cine, el teatro y la televisión porque se nos va una de las grandes. Uno de los que llora su marcha es sin duda su gran amigo y compañero, José Sacristán.

El actor ha entrado en directo por teléfono en ‘Corazón’, el programa de Anne Igartiburu, que este sábado ha emitido una edición especial desde las 14:00 horas en homenaje a la actriz y presentadora tras su fallecimiento tan solo tres días después de haber cumplido 84 años.

José Sacristán ha sido uno de esos amigos que ha podido visitar a Concha Velasco en la residencia en la que ha vivido en sus últimos años. Ambos actores trabajaron en numerosas películas como «Yo me bajo en la próxima, ¿y usted?», que dirigió el propio Sacristán. También pudieron reencontrarse en la pequeña pantalla gracias a ‘Velvet’.

El pesar de José Sacristán tras su fallecimiento

Nada más saludarle, Anne Igartiburu le preguntaba al actor por cómo se encontraba. «Te puedes imaginar. Pero ella ha vivido, ha trabajado, ha dado mucho de sí, la genial Concha Velasco», destacaba Sacristán. Después, el intérprete contaba como ha podido verla en estos últimos tiempos. «He ido a verla últimamente, hasta que ahora se iba apagando poquito a poco», aseveraba.

Después, Anne le preguntaba a José Sacristán que destacaba él de la actriz vallisoletana. «Ejemplo de vitalidad, ejemplo de como al margen de su talento es como llevarlo a cabo en todas y cada una de sus manifestaciones. El coraje y la voluntad de vivir por encima de todo», recalcaba el actor.

Asimismo, Sacristán también ponía en valor «la sonrisa de Concha» porque «era una fuente de vitalidad». «Todo lo que ocurría a su alrededor era un ejemplo de como enfrentarse a las adversidades y hacerlo desde el coraje, la vitalidad, el sentido de la responsabilidad y con un talento fuera de lo normal», proseguía diciendo el actor.

Antes de despedirse, el intérprete se mostraba orgulloso de su compañera y amiga. «La huella que ha dejado es imborrable. Celebrar el haber compartido con ella no solamente mucho trabajo, sino la amistad», concluía.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

José Sacristán.
José Sacristán y Pablo Motos