Joaquín Prat deja su puesto en ‘Vamos a ver’ y este es su insólito y sorprendente sustituto

Joaquín Prat ha sorprendido con su ausencia en 'Vamos a ver' este martes y Alfonso Egea ha sido elegido para tomar las riendas del formato

Joaquín Prat en 'Vamos a ver'.
Joaquín Prat en 'Vamos a ver'. | Telecinco

‘Vamos a ver’ tenía una sorpresa preparada para su primer programa después de Navidad. El espacio de Telecinco arrancaba este martes su emisión sin una de las caras más reconocidas del formato. Joaquín Prat, presentador habitual del programa, no se encontraba en su silla habitual del programa. Alfonso Egea ha sido el elegido para sustituirlo tras su inesperada ausencia, que esconde detrás un motivo que el periodista ya venía anunciando.

Muchos se han preguntado qué ha ocurrido este martes 26 de diciembre en ‘Vamos a ver’. El programa regresó en su primera emisión después de Nochebuena y el día de Navidad con todos sus colaboradores, pero había algo cambiado. Alfonso Egea, colaborador de la sección de sucesos, sorprendió a todos los seguidores del formato siendo él quien arrancaba el programa. Y aunque ha pillado de sorpresa para muchos, Joaquín Prat ya llevaba anunciando meses su salida del programa y los motivos detrás de esta

El motivo de la ausencia de Joaquín Prat

Alfonso Egea en 'Espejo Público'
Alfonso Egea en ‘Espejo Público’

Aunque todos esperaban la ausencia de Patricia Pardo, que se encuentra en casa de baja por maternidad junto a su recién nacido bebé, nadie esperaba la marcha de Joaquín Prat. El periodista no ha faltado a ninguna de sus citas con ‘Vamos a ver’, pero desde hace unos días ya dejó caer que él «sí o sí» iba a tener sus merecidas vacaciones de Navidad.

El equipo de producción del programa ya tenía esta decisión del presentador en mente desde hace meses, y han pensado mucho en quién sería el más indicado para tomar el relevo del comunicador durante las navidades. Finalmente, Joaquín Prat se ha despedido esta semana de ‘Vamos a ver’, y en su lugar, Alfonso Egea será el encargado de conducir la primera parte del programa. El colaborador ha asumido su nuevo puesto temporal y ha conseguido un gran éxito.

El recorrido televisivo de Alfonso Egea ha sido el secreto del éxito para su primera vez al frente del programa. El colaborador de Joaquín Prat abandonó en 2010 ‘Espejo Público’ en Antena 3 para pasarse a la competencia. Así, se coló en ‘Ya es mediodía’ y más tarde en ‘El programa de Ana Rosa’. Esta temporada ha destacado como colaborador fijo de ‘Vamos a ver’.

Su mensaje a Patricia Pardo

Y aprovechando su nuevo papel en el programa, Alfonso quiso mandar un mensaje de felicitación a la otra presentadora del formato, Patricia Pardo. El periodista de sucesos se dirigió a la comunicadora durante una conexión en directo con Adriana Dorronsoro. «Adri, te voy a pedir permiso porque sé que vas a empezar hablando de que la familia de ‘Vamos a ver’ ha crecido un poquito más y quiero personalmente mandarle un beso muy grande a Patricia Pardo y Christian Gálvez que ya han sido papás«, apuntó el conductor temporal del programa.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Colaboradores de 'Vamos a ver'
Joaquín Prat se moja ante la final de 'Supervivientes 2024'