Informan del futuro de todos los trabajadores de ‘Socialité’ tras el despido de María Patiño

La nueva productora de 'Socialité', Fénix Media, ha contratado a trabajadores de La Fábrica de la Tele, antigua productora del programa

La nueva productora de 'Socialité' ficha a trabajadores de La Fábrica de la Tele. | Telecinco

Hace unas semanas conocíamos una noticia tan inesperada como dolorosa. Mediaset España rompía su relación contractual con La Fábrica de la Tele, productora de tres de sus programas: ‘Socialité’, ‘Viajando con Chester’ y ‘Todo es mentira’. A raíz de esta decisión, estos tres espacios pasarían a menos de otras productoras.

En el caso de ‘Socialité’, a partir de ahora va a ser producido por Fénix Media Audiovisual, la productora de Christian Gálvez. Pero, sin lugar a dudas, el cambio más sorprendente ha sido el de sus presentadoras. Y es que, a partir del próximo 6 de enero, María Verdoy sustituirá a María Patiño y a Nuria Marín al frente del programa de crónica social del fin de semana.

En los últimos meses, La Fábrica de la Tele ha ido registrando bajas de personal. En el caso de ‘Sálvame’, muchos de sus colaboradores fueron recuperados para formar parte de su docureality para Netflix. Por el contrario, en el caso de ‘Cuentos chinos’, programa que presentó Jorge Javier Vázquez y que apenas duró tres semanas, hubo numerosos despidos.

La nueva productora de ‘Socialité’ conserva a los trabajadores de La Fábrica de la Tele

Esta salida de personal también afectó a las directoras de contenidos que llevaban trabajando en la empresa desde 2009. Tal es el caso de Menchu González. Por el momento, la mayor parte de los trabajadores de La Fábrica de la Tele ya han encontrado nuevo destino en otras cadenas.

Pilar Vidal, Alberto Díaz y Gema López han fichado por ‘Espejo Público’ en Antena 3; Terelu Campos y Lydia Lozano por TVE; mientras que Nuria Marín se ha incorporado a la catalana TV3. Además, algunos han fichado también por ‘De viernes’, el programa presentado por Santi Acosta y Beatriz Archidona y que sustituye al ‘Deluxe’.

¿Peró qué pasará con el equipo de ‘Socialité’? Según avanza El Confidencial Digital y ha verificado El Televisero todos sus trabajadores seguirán trabajando para Fénix Media en esta nueva etapa del programa que dará comienzo el 6 de enero de 2024. De esta forma «los trabajadores de ‘Socialité’ quedan todos subrogados en la nueva productora», indica un portavoz oficial de La Fábrica de la tele. Además, según hemos confirmado se prevé que el equipo se mantenga en las mismas oficinas, y se sopesa si construir un plató en Mediaset o que Fénix Media se quede la sede.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Gorka Ibarguren es apartado de ‘Supervivientes’ tras un grave incidente de última hora
María Patiño y Pedro Sánchez.