'TardeAR' da un vuelco y lidera con récord en Telecinco pese a la desprotección de la publicidad

'TardeAR' da un vuelco y lidera con récord en Telecinco pese a la desprotección de la publicidad

'TardeAR' firma récord histórico de espectadores gracias a su notable cambio de contenidos y lidera su franja de emisión

Ana Rosa Quintana logra su mejor marca con 'TardeAR' | Telecinco

'TardeAR' está experimentando un cambio radical de tendencia en esta última semana en lo que a audiencias se refiere. Las tornas han cambiado de repente. El programa vespertino de Ana Rosa Quintana se venía encontrando con grandes dificultades, no solo para para alcanzar el liderazgo en una franja complicada, sino para salvar al formato de un unidígito que empezaba a ser predominante.

De hecho, la semana anterior obtuvo los peores registros desde su estreno con casi pleno de cifras por debajo de la barrera del 10%. Es más, el miércoles, el especial sobre la investidura de Pedro Sánchez se hundió a un demoledor 7,1% de cuota y poco más de 600 mil espectadores de media. En fin, datos inasumibles que demuestran que hablar de política repele a la audiencia a esas horas de la tarde.

Sin embargo, tras esa semana horribilis, asistimos a otra diametralmente opuesta, con marcas por encima de ese umbral del 10% y con cifras de espectadores que han ido in crescendo con el paso de los días hasta que, este jueves, 23 de noviembre, 'TardeAR' se apuntaba máximo histórico en miles con casi un millón de televidentes de media en sus casi tres horas de emisión.

En términos de share, se tradujo en un buen 11,2% en el promedio y casi un 14% en target comercial, el más preciado por los anunciantes y el baremo más interesante para las cadenas privadas. Lideró además su franja de emisión (17:08-19:50) y empató con 'Y ahora Sonsoles' después de semanas con una distancia significativa entre ambos magacines.

Entretanto, hay que destacar que los datos de 'TardeAR' son doblemente meritorios si tenemos en cuenta que sí contiene dos largos bloques publicitarios a diferencia del programa de Sonsoles Ónega, que está absolutamente blindado de pausas comerciales en sus más de 120 minutos de duración. En resumidas cuentas, el espacio de Ana Rosa no presume de la protección de Telecinco en ese aspecto como 'Y ahora Sonsoles' sí lo hace por parte de Antena 3.

Si bien, en esta gran subida de 'TardeAR' tiene mucho que ver el cambio de rumbo de los contenidos, dando más peso a los sucesos, que siempre tienen un gancho entre la audiencia, y a los temas de corazón de perfiles que sí atraen. La entrevista que Ángel Cristo, hijo de Bárbara Rey, concederá en prime time en Telecinco este viernes ha generado expectación y las tertulias previas están despertando el interés.

De hecho, 'Así es la vida' con Sandra Barneda y César Muñoz, que centró gran parte del programa en abordar el explosivo avance de esa entrevista y las reacciones de Bárbara Rey ante lo que se va a emitir, logró su segundo mejor dato histórico de la temporada con casi un 10% y más de 900 mil telespectadores. Sin duda, son resultados que deben invitar a la reflexión acerca de que esta es la senda a seguir para reconquistar al público.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

María Rey en 'TardeAR'.
Gema López y Ana Rosa Quintana.