'La Promesa' detiene sus emisiones durante dos días consecutivos. Son malas noticias para los fieles seguidores de la serie de TVE que tiene su explicación en los dos acontecimientos que van a obligar a alterar significativamente la parrilla de programación.
Este miércoles será por el informativo especial sobre el debate de investidura de Pedro Sánchez y mañana jueves por la emisión del partido clasificatorio para la Eurocopa 2024 que enfrenta a la selección española con Chipre. Una cita deportiva que coincidirá en la franja de la ficción.
Ante ese largo parón, se explica por qué La 1 de TVE decidió ofrecer doble episodio de estreno de 'La Promesa' este martes. Una forma de compensar a la audiencia que se saldó con gran éxito. Ambas emisiones se situaron por encima del 12% de share, fueron la oferta líder de la tarde y sumó más de 1,2 millones de espectadores cada una entre el directo y el diferido.
Dos capítulos muy determinantes en los que se destapó que Feliciano mató a su padre y que Pelayo es un peligroso traficante de armas. También se produjo la marcha abrupta de Ramona y el anuncio de Lope de dejar La Promesa para poner rumbo a Madrid y trabajar en un prestigioso restaurante como cocinero. Entretanto, la duquesa de los Infantes puso a Manuel en una difícil disyuntiva por no cuidar a su hija tras el malogro de su falso embarazo.
Con el interrogante de si Jimena abandonará o no palacio acabó el capítulo 231 de este martes. Y para saber qué va a pasar habrá que esperar hasta el viernes, 17 de noviembre, que será cuando TVE retome la serie de Bambú a las 17:30 horas. Tal vez la cadena repita la estrategia de ayer y también ofrezca doble entrega.
Avance capítulo 232 de 'La Promesa' – Viernes 17 de noviembre
La marcha de Jimena a casa de sus padres es un gran escándalo y eso es algo que la marquesa quiere evitar a toda costa. Jimena da una segunda oportunidad a Manuel, aunque él está más enamorado que nunca de Jana. Curro se acerca a Alonso, quiere conocer quién es en realidad su verdadero padre, y lo hace a través de Catalina. Por eso, le hará una propuesta insólita: controlar las cuentas de La Promesa. Mientras, la primogénita del marqués compagina este cometido con el negocio de mermeladas, la excusa perfecta para estar junto a don Pelayo.
A pesar de los esfuerzos de Rómulo para mantener a Lope en el servicio, el joven cocinero mantiene su plan de trabajar en Madrid. Pero esa no es la única crisis en las cocinas: Simona está muerta de miedo por la futura llegada de su hijo. Pía presiona a Rómulo para que cuente la verdad de los pañuelos ensangrentados; pero el mayordomo lo niega todo. La misma negación en la que se ha instaurado Martina, que afirma que se encuentra perfectamente, aunque sus síntomas despiertan las alertas de Curro ¿está embarazada?
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram